Estudio: Las experiencias y el ánimo están vinculados al alzhéimer
Redacción 800 Noticias
Estudios recientes sugieren que un estado de ánimo positivo y experiencias enriquecedoras pueden retrasar el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedades como el Alzheimer. Aunque los mecanismos exactos aún son objeto de investigación, es evidente que nuestras emociones tienen un impacto directo en la estructura y función de nuestro cerebro.
Según los investigadores de la Universidad de Columbia las mitocondrias del cerebro pueden desempeñar un papel fundamental. Las mitocondrias suministran energía al cerebro y el nuevo estudio muestra que la maquinaria molecular utilizada por las mitocondrias para transformar la energía se ve mejorada en los adultos mayores que experimentaron menos estrés psicológico durante sus vidas, en comparación con aquellos que tuvieron más experiencias negativas.
“Estamos demostrando que el estado mental de las personas mayores está relacionado con la biología de las mitocondrias cerebrales y es la primera vez que las experiencias psicosociales subjetivas se relacionan con la biología cerebral”, afirmó Caroline Trumpff, profesora asistente de psicología médica, que lideró la investigación junto con Martin Picard, profesor asociado de medicina del comportamiento en el Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia y en el Centro Robert N. Butler de Envejecimiento de Columbia.
“Creemos que las mitocondrias en el cerebro son como antenas, captando señales moleculares y hormonales y transmitiendo información al núcleo celular, cambiando el curso de vida de cada célula”, dice Picard, quien añadió: “Y si las mitocondrias pueden cambiar el comportamiento celular, pueden cambiar la biología del cerebro, la mente y a la persona en su totalidad”.
Con información de TN
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias