Estudiantes jugará ante Carabobo una de las semifinales en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Estudiantes de Mérida igualó este domingo 1-1 con el Aragua y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol venezolano, donde se verá las caras con el equipo más regular del semestre, el Carabobo.

El defensor central Henry Plazas adelantó al Aragua a los 25 minutos al transformar en gol un penalti cometido sobre el atacante Rafael Arace.

Durante la primera mitad el equipo Aurirrojo, azuzado por la necesidad luego de perder el duelo de ida por 1-2 en casa, puso contra su arco a un Estudiantes que se vio sorprendido y sin respuesta.

Pero en el complemento, Brignani vario su esquema táctico y dio ingreso al ariete mexicano Luz Rodríguez, autor de la diana Académica en la fracción 76.

Rodríguez vio al guardameta visitante adelantado y lo sorprendió con un potente disparo desde unos 30 metros, que significó el empate definitivo y apagó a un Aragua que hasta ese momento soñaba con remontar la serie.

El marcador global de esta eliminatoria terminó 3-2 en favor del equipo merideño.

Será la primera vez que el Estudiantes, uno de los clubes históricos de Venezuela, juegue las semifinales, que se disputan desde 2015.

Al frente tendrá al Carabobo, líder sin discusión de la ronda regular y que se ganó su lugar entre los mejores 4 del torneo al superar el viernes por 1-0 al Atlético Venezuela del entrenador colombiano Jaime De La Pava, con el gol de Daniel Febles.

El encuentro de ida de esta llave había finalizado igualado a dos tantos por lado.

La otra serie semifinal ya conoce a uno de sus integrantes, el Mineros de Guayana, que ayer derrotó 1-0 al Zamora con el tanto de su goleador, Richard Blanco, que cambió por gol una pena máxima a los 80 minutos.

Esta serie terminó con global 2-2, luego del triunfo 2-1 del Zamora como local en el choque de ida.

El rival del Mineros se conocerá mañana cuando vuelvan a cruzarse el Caracas y el Zulia, cuya serie tiene en ventaja al equipo Petrolero con marcador 3-2.

Síguenos por @800noticias