Estudiantes de Mérida venció al Zulia FC en tercera jornada del FutVe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El Zulia FC no pudo continuar con la tónica de su debut y cayó 1-0 ante Estudiantes de Mérida en la tercer jornada de la Liga FutVe, este jueves 29 de abril.

José Manríquez, en el 74′, anotó el único tanto del compromiso disputado en el Estadio Metropolitano de la Ciudad de los Caballeros.

Desde el pitazo inicial del choque, el onceno local salió a tratar de hacer valer su condición, pero se topó con un Zulia FC bien parado que le cedió la pelota, pero no los espacios, por lo que las situaciones de peligro en la puerta de Carlos Salazar Lugo fueron muy pocas durante los primeros 45 minutos.

De cara al arco contrario, el negriazul intentó desequilibrar con la velocidad, pero fue la media distancia su mejor argumento con intentos sin suerte de Jesús Paz en el minuto 3, Heiderber Ramírez al 14 y Ángel Faría en el 32′.

Sin mucha acción

La segunda parte no produjo mayores modificaciones al desarrollo de la confrontación. Zulia Fútbol Club intentó por medio de su banquillo inyectar piernas frescas al contragolpe, mientras Estudiantes optó por seguir reforzando su mitad de terreno.

Ayrton Páez, quien recién había ingresado a la cancha, lanzó un centro al minuto 74 que terminó cabeceando el lateral José Manríquez para el gol de los dueños de casa. Fue el primer tanto encajado por los zulianos en este torneo 2021 en 180 minutos, sin embargo fue conclusivo para salir sin sumar de su primera incursión como visitante.

Faltando dos minutos para el final, el arquero “petrolero”, Carlos Salazar, detuvo un penal cobrado, por el mismo Páez, hacia su mano izquierda. La jugada mantuvo el juego cerca, pero a partir de allí era poco el tiempo restante hasta el pitazo final.

El negriazul tomará rumbos ahora a la capital zuliana donde recibirá a Zamora Fútbol Club, por la Jornada 4 del Grupo Occidental, el jueves 6 de mayo a las 4:00 de la tarde en la Sede Deportiva Lino Alonso.

La Jornada 3 continúa este jueves 29 de abril con los encuentros Monagas-Lala y Gran Valencia-Academia Puerto Cabello. El viernes Atlético Venezuela recibe a la UCV y Hermanos Colmenarez visita a Zamora en el derbi barinés.

Metropolitanos-Caracas y Portuguesa-Deportivo Táchira son los cotejos pautados para el sábado, mientras que Yaracuyanos-Deportivo La Guaira y Deportivo Lara-Aragua completan la tercera jornada el domingo 2 de mayo.

S. Di Zazzo/Prensa Zulia FC

Síguenos por @800noticias