Estos son los riesgos de usar maquillaje vencido - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La utilización de productos cosméticos caducados o maquillaje pasado puede generar reacciones adversas en la piel, por lo que es esencial tener en cuenta tanto la fecha de caducidad como el tiempo que llevan en uso una vez abiertos.

El cuidado de la piel no solo implica seguir rutinas de cuidado facial, sino también prestar atención a los productos utilizados para realzar el rostro, ya que estos pueden causar irritaciones o enrojecimientos si han superado su fecha de vigencia.

Según las explicaciones de Mayo Clinic Health System, la irritación cutánea puede producirse cuando ciertas bacterias ingresan al recipiente abierto y se multiplican, o a través de las brochas utilizadas en su aplicación. La humedad también puede propiciar el crecimiento de moho en los cosméticos que llevan mucho tiempo abiertos pero con poco uso, lo que podría desencadenar brotes o infecciones.

Algunas señales de que el maquillaje ha caducado incluyen humedad en el envase, cambios de color, olores extraños, aplicadores de rímel secos y separación en capas de la base.

Mayo Clinic Health System sugiere que, por lo general, los productos de maquillaje tienen una duración de al menos un año desde su fabricación. Sin embargo, existen recomendaciones específicas para garantizar el cuidado de la piel y del rostro, evitando el uso de maquillaje caducado.

  • Delineador de ojos o rímel líquido: se recomienda su uso durante tres meses desde que se abre.
  • Lápices de labios, delineadores en lápiz y delineadores en gel: su duración puede extenderse hasta un año.
  • Base en crema o rubores: se aconseja cambiarlos cada seis meses.
  • Productos en polvo: pueden conservarse hasta por dos años si se almacenan adecuadamente para evitar la humedad.
  • Bases a base de agua: su uso se limita a un año, mientras que las de base aceitosa pueden durar hasta 18 meses.
  • Brillo labial: su vida útil oscila entre seis meses y un año.

PHYT’S, un blog especializado en cuidado corporal, indica que la durabilidad de los cosméticos también depende de su almacenamiento. Se recomienda guardar cada producto en un lugar limpio y fresco, protegido de la exposición al sol y mantenerlos bien cerrados para evitar la humedad. En caso de experimentar alguna reacción en la piel debido al uso de cosméticos en mal estado, se aconseja buscar la ayuda de un dermatólogo para minimizar cualquier riesgo que pueda afectar la salud cutánea.

Con información de El Universo

Foto referencial

Le interesa: Grasa parda: El aliado sorprendente para adelgazar que puedes activar con una taza de café

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias