Estos son los lugares más calurosos del planeta - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Entre todos los rincones de nuestro planeta, existen zonas muy concretas donde las temperaturas representan un calor extremo, donde las cifras dan sensación, solo con verlas, de que estás derritiéndote. Y es que hay países concretos en todo el mundo donde el sol es implacable y las temperaturas superiores a 50 ºC son bastante típicas o habituales.

Desde vastos desiertos hasta ciudades bulliciosas, los lugares más cálidos del mundo tienen una variedad de formas y tamaños muy diversa. En los Estados Unidos, por ejemplo, la ola de calor en curso ha arruinado carreteras y derretido líneas eléctricas, debido a una «cúpula de calor», donde la alta presión atrapa el calor, y es la culpable de las temperaturas excesivamente altas.

Esta ola de calor ha azotado incluso Vancouver, en Canadá y otras zonas habitualmente más frescas. Sin ir más lejos, la pequeña ciudad montañosa de Lytton, Columbia Británica, se convirtió en uno de los lugares más calurosos del mundo, alcanzando los 47,9 ° C, con más calor incluso que en Las Vegas.

Esta parte del mundo nunca debería calentarse tanto. Estamos en el momento justo para intentar y ayudar a cambiarlo todo y que las generaciones venideras no se encuentren un mundo del revés. Conozcamos en resumen los lugares más calurosos del mundo.

Montañas Flameantes (China)

Las montañas Gaochang o montañas Flameantes, llevan este nombre por la apariencia de llamas de sus barrancos multicolores, con valles de arenisca roja texturizando la tierra. Esta zona concuerda aún más con su nombre al conocer sus temperaturas. Cuenta con temperaturas del aire de hasta 50 ºC.

Tombuctú (Mali)

Tombuctú está siendo superada lentamente por la desertificación y esto amenaza sus antiguas mezquitas y su arquitectura de tierra. La temperatura promedio es de alrededor de 30 ºC.

Sweihan (Emiratos Árabes Unidos)

El cambio climático está haciendo de los Emiratos Árabes Unidos una zona mucho más calurosa de lo normal. Una tendencia que no tiene visos de cambiar. Estos días ha registrado 51,8 ºC. Por lo general, el clima no hace fácil para nadie vivir aquí.

Kebili (Túnez)

Situada al su de Túnez, esta ciudad ve disparadas sus temperaturas durante los meses de verano. Posee el récord de temperatura más alta jamás registrada en el hemisferio oriental con 55 ºC.
Lytton (Canadá)

Aunque nos resulte chocante ver un pequeño pueblo canadiense en este ránking, Lytton en Vancouver, se ha convertido este verano en un lugar donde se han alcanzado récord de temperaturas. 49,6 ºC ha sido la temperatura más alta jamás registrada en Canadá.

Lee el artículo completo de Muy Interesante aquí

Foto referencial 

Le interesa:  Encuentran heces fosilizadas de hace más de 200 millones de años

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias