Encuentran heces fosilizadas de hace más de 200 millones de años
800 Noticias
Un equipo de investigadores ha descubierto que las heces fosilizadas de un depredador que vivió hace más de 200 millones de años en Tailandia tuvieron, en su día, parásitos o lo que es lo mismo, que el animal, perteneciente al Triásico tardío, estaba infestado de parásitos.
Según apuntan los investigadores en el estudio que se acaba de publicar en la revista PLOS ONE, se trataría de la primea vez que se registran parásitos en un animal vertebrado terrestre del Triásico tardío de Asia.
Los parásitos son muy comunes y juegan un papel importante en los ecosistemas. Sin embargo, los parásitos antiguos son difíciles de estudiar porque hay muy pocos registros fósiles. La razón es que suelen alojarse en los tejidos blandos del huésped, que rara vez se conservan como fósiles. Por suerte, hay ocasiones en las que se pueden identificar rastros de parásitos en heces fosilizadas o coprolitos. Precisamente esto es lo que han logrado Thanit Nonsrirach, de la Universidad de Mahasarakham, en Tailandia, y su equipo.
Amplíe la información en Muy interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias