Estos son los ejercicios en la arena para alcanzar tus objetivos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias/ foto referencial

La llegada del verano no debe ser una excusa para dejar de lado la actividad física, sino que se puede aprovechar para poner fuerte tu cuerpo en la playa. De hecho, el fitness en la arena te pondrá como un gladiador siempre y cuando lo realices de una manera adecuada, teniendo claro que la intensidad será clave para poder conseguir los mejores resultados.

Antes de hablarte de algunos de los mejores ejercicios de fitness que puedes hacer en la playa, hay que recordarte que esta práctica tiene muchos más beneficios que el hecho de mejorar tu forma y aspecto físico, ya que también tiene beneficios psicológicos al liberarte del estrés, mejora la estabilidad y el equilibrio y permite abrir las vías respiratorias y los pulmones, entre otros.

Los mejores ejercicios para ponerte fuerte en la playa

Si quieres ponerte tan fuerte como un gladiador, lo puedes conseguir con el fitness en la playa, lugar en el que se pueden poner en práctica numerosos ejercicios deportivos. Una de las mejores formas de empezar a practicar tus ejercicios de fuerza es caminar o correr por la playa, siendo aconsejable hacerlo durante al menos unos 30 minutos y teniendo la posibilidad de ir variando entre caminar y correr.

Una vez realizada esa primera media hora de entrenamiento, que servirá como calentamiento, llegará el momento de comenzar a realizar diferentes ejercicios enfocados a que puedas poner fuerte tu cuerpo en la playa. Para ello, nada mejor que empezar por unos ejercicios para core, glúteos y brazos, como la plancha abdominal, que al practicarse sobre la arena de playa favorece la ganancia de masa muscular al haber mayor inestabilidad. Se recomienda hacer unas cuatro series de 30 segundos de duración.

A continuación, habrá que comenzar por unos ejercicios de brazos, para lo cual podrás acudir a los bancos que haya cercanos a la playa y así hacer unos fondos de tríceps con los que tonificarlos. Para ponerlo en práctica deberás colocarte de espaldas al banco y apoyar las manos en el borde, para bajar tu cuerpo hasta el suelo, hasta que se forme un ángulo de 90 grados, manteniendo la espalda cercana al banco. Con cuatro series de diez repeticiones será suficiente.

Ahora pasaremos a los ejercicios de piernas, dónde existen muchas opciones, pero una de las más recomendables para la playa son las elevaciones de rodillas en el agua, un ejercicio muy simple que te ayudará a fortalecer las piernas. Después de haberlas hecho, nada mejor que seguir con unos abdominales hipopresivos y oblicuos, haciendo de los primeros unas 10 repeticiones con 30 segundos de descanso, y tres series de 15 repeticiones, con los segundos.

Para finalizar, haz unos ejercicios para glúteos, apostando por unas elevaciones de cadera o puente de glúteos. Para ello será suficiente con que te tumbes sobre la arena, y con los brazos pegados a tu tronco, los pies apoyados en el suelo y las piernas flexionadas, procede a elevar las caderas. Haz cuatro series de 15 repeticiones.

De esta manera, siguiendo este plan de entrenamiento podrás conseguir ponerte fuerte en la playa, pudiendo realizar algunas variaciones y ordenando el entrenamiento de fuerza y el cardiovascular según lo prefieras. Se deben combinar ambos para mejores resultados, si bien podrás hacerlo a lo largo del día, sin necesidad de que se realicen de forma continuada. A este tipo de entrenamiento se le denomina entrenamiento intermitente y es una buena forma de poder llevar a cabo un entrenamiento físico si no se tiene tiempo suficiente para hacerlo todo de seguido.

Por 20minutos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias