Estos serán los cambios en el béisbol de Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Tras zanjar meses de disputas con sus jugadores, la MLB anunció la noche del martes 23-J que la temporada 2020 comenzará «el 23 o 24 de julio» con una fase regular reducida a 60 partidos, convirtiendo a esta campaña en la más corta en más de un siglo.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, impuso de manera unilateral el calendario, ejerciendo un derecho que le otorgó en marzo un acuerdo con el sindicato de jugadores.

La  puesta en marcha de este deporte en medio de la pandemia de coronavirus se hará  en parques vacíos y con varias novedades significativas.

Los clubes disputarán 10 juegos contra cada uno de los otros cuatro equipos de su división. Jugarán otros cuatro encuentros contra algunos de los cinco clubes en la división de la misma zona en la liga contraria, de acuerdo con detalles del calendario obtenidos por The Associated Press.

Un club tendrá que realizar sólo un viaje a cada ciudad que visite, en lo que será la temporada más breve de las Grandes Ligas desde 1878.

En un vuelco, ambas partes acordaron expandir el uso del bateador designado a los juegos de la Liga Nacional, e instituyeron la innovación radical de comenzar los juegos de extrainnings con un corredor en la intermedia.

«Los partidos se jugarán con las precauciones necesarias para proteger del covid-19 a los jugadores y al personal», indicó la MLB en el comunicado donde anunció el regreso de las Mayores.

El anuncio de la MLB, sin embargo, llegó en momentos en que más peloteros continúan dando positivo de coronavirus: al menos siete tan sólo en los Filis de Filadelfia. Y en el ambiente flota la posibilidad de que, si la situación de salud se deteriora, todos los juegos podrían cancelarse.

El número de equipos en los playoffs seguirá siendo de 10, aunque ello podría cambiar.

Seguirá vigente la nueva regla que obligará a que un pitcher enfrente como mínimo a tres bateadores o concluya medio inning.

En vez de jugar 162 duelos durante 186 días, cada equipo disputará una campaña regular de 60 encuentros en 66 o 67 días.

«Hay mucha más presión, porque en un calendario de 60 juegos, pienso que uno tiene 25% más equipos que pueden competir, que no tenían idea de que no iban a competir en 162 juegos», dijo John Smoltz, exlanzador y miembro del Salón de la Fama, quien trabaja ahora para la televisión.

Se prevé que la temporada concluya el 27 de septiembre.

La fecha límite para realizar canjes será el 31 de agosto y el plazo para elegibilidad en postemporada vencerá el 15 de septiembre.

Síguenos por @800noticias