Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando duermes poco - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

¿Cuántas horas duermes al día? ¿Te levantas cada mañana con energía o con sensación de cansancio? ¿Tienes la sensación La experta en bienestar y descanso Jana Fernández ( @janafr en instagram) explica en este episodio del podcast de ‘Abecedario del Bienestar’ que no es lo mismo dormir que descansar y que debemos seguir hábitos saludables si queremos llegar a esa media de entre 7-9 horas de sueño diario reparador.

Jana Fernández es licenciada en Traducción e Interpretación y en Humanidades, Máster en Comunicación, y Máster en Fisiología del Sueño. Pero además ha escrito el libro ‘Aprende a descansar’ (donde revela el método de las ‘7D’ para dormir a pierna suelta) y en los últimos años se ha especializado en ayudar a la gente a conseguir dormir y descansar más y mejor.

En la entrevista que puedes escuchar sobre estas líneas en el player del ‘podcast’ de Abecedario del Bienestar, Jana Fernández explica que dormir es una necesidad fisiológica pero que descansar es mucho más, pues tiene más que ver con lo mental y que las consecuencias de no parar acaban apareciendo en el cuerpo y en la mente en forma de problemas de salud física, emocional y mental. De hecho insiste en la necesidad de que no confundamos descansar y dormir con ser perezosos y vagos y que «descansar es de ser inteligentes».

Escucha aquí los episodios anteriores del podcast. También puedes disfrutarlos haciendo click en los siguientes enlaces:

– Cómo identificar a las personas que destruyen tu autoestima.

– El método del plato y cómo adelgazar de forma saludable.

– Qué es el estoicismo y por qué dicen que puede ayudarnos a ser más felices.

– Cómo mantener la motivación en un ambiente de trabajo tóxico.

– Cómo mejorar tu relación de pareja.

 

Por ABC.es

Síguenos por @800noticias