Este viernes comienza la final de la Conferencia Occidental de la LPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas se medirán este viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado Lara, en el inicio de la final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El equipo larense viene de eliminar en las semifinales de conferencia a Toros de Aragua, con cuatro victorias y una derrota, y ahora se medirán contra uno de los equipos más regulares de los últimos años en la LPB.

«Lo que nos viene es durísimo, esta Liga es muy dura. Cocodrilos es un equipo de mucha historia, un equipo que defiende, un equipo que de local se hace fuerte y de visitante tiene carácter, me parece que va a ser una serie muy pareja», detalló el entrenador de Guaros, Néstor García, citado en el portal web del conjunto larense.

El récord de por vida entre ambas oncenas, se salda a favor de Cocodrilos con 45 victorias frente a 24 derrotas, mientras que en el Domo Bolivariano el registro es de 18 a 16 a favor del equipo capitalino.

Cocodrilos superó en siete juegos a Trotamundos de Carabobo en las semis, y ahora buscará volver a la final de la LPB. Para lograrlo, contará con el aporte del alero importado Wendell McKines, quien promedió 25.1 puntos en las semifinales, con lo cual lideró la tabla de anotaciones de dicha instancia.

«Guaros es un gran equipo», dijo McKines, referido por Cocodrilos en su portal web, donde se agregó: «Personalmente seguiré actuando con intensidad, el juego en el poste bajo es vital en nuestras apariciones, necesitamos el aporte de todos y sacrificarnos en defensa».

En la otra final, de la Conferencia Oriental, Marinos de Anzoátegui tomó ventaja de 1-0 contra Bucaneros de La Guaria, tras haberlo vencido 71-63 en partido disputado en el Gimnasio Luis Ramos, ubicado en Puerto La Cruz, capital del estado Anzoátegui.

Los equipos que ganen cuatro de siete encuentros, se medirán en la Gran Final de la LPB.

Síguenos por @800noticias