Este sábado realizan ruta virtual del camino de Santiago de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Con una tradición de más de quince años, y bajo una ruta de 10 kilómetros, la ciudad de Caracas se convierte anualmente en pueblo homónimo de Santiago de Compostela, España, para hacer en 7 estaciones el camino en un día.

Por lo general, la caminata se hace un sábado cercano al día 25 de julio, día en que la iglesia católica lo dedica a la memoria del apóstol Santiago.

Este año es la excepción. Tras la emergencia sanitaria decretada en el país por el coronavirus y el estricto confinamiento y distanciamiento social, dicha actividad se realiza desde las ocho de la mañana de este sábado 25 de julio, pero de forma digital.

La actividad le permite a los peregrinos caminar una ruta virtual del Camino de Santiago de Caracas que estará disponible a lo largo del día a través del canal de Youtube de la Parroquia María Madre del Redentor.

No obstante, desde este 22 de julio, los organizadores compartieron distintas conferencias virtuales sobre el tema. Este miércoles la encargada fue la historiadora y profesora de la UCAB, María Elena Mestas quien conversó sobre La devoción a Santiago Apostol, patrono de la ciudad de Santiago de León de Caracas.

También puede leer: #OPINIÓN | El Apóstol Santiago y la fundación de Santiago de León de Caracas

Síguenos por @800noticias