Este #10Sep arranca la temporada más atípica del fútbol americano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Incertidumbre, miedo, distanciamiento social y muchos estadios a puerta cerrada son solo algunas de las características que se verán en la atípica temporada 2020 de la NFL.

Este jueves, 10 de septiembre, los actuales campeones, Kansas City Chiefs, se medirán, en el Arrowhead Stadium, a los Houston Texans.

Si bien este compromiso contará con aproximadamente 20.000 aficionados en las gradas de la casa de los Chiefs, esta presencia de fanáticos es algo que casi no veremos en la venidera zafra. 23 organizaciones, de las 32 que conforman el circuito, han confirmado que este año no acogerán a su afición debido a la pandemia del Covid-19.

Precisamente, el coronavirus será el principal protagonista de una campaña que vendrá con bastantes modificaciones. La pandemia ha dejado millones de contagiados y miles de fallecidos en el mundo.

Además, alrededor de 60 jugadores decidieron no ver acción con sus respectivos equipos por miedo a contagiarse; lo que llevó a la suspensión de los encuentros de pretemporada.

Otra modificación para esta campaña es el aumento de la cantidad de semanas de campeonato. A las 16 semanas habituales se le agregará una más; así como la cuota de equipos clasificados a la postemporada, que subirá de seis a siete por Conferencia.

Cada uno de los equipos serán sometidos al estricto protocolo de higiene. Deberán realizarse muestras de PCR diarias, excepto el día de juego. También será obligatorio el uso de mascarillas para los empleados de nivel 1 y nivel 2 de cada organización.

Los procesos en la NFL serán muchos más complejos, porque cuentan con 53 jugadores en su roster, además, de todo el staff que forma parte del equipo. Por ende, se creó una lista de reserva/Covid-19, para el jugador o el personal que dé positivo. Solo podrán salir de dicha lista con dos negativos en las siguientes 24 horas al primer examen

Para leer el reportaje completo haga click en triángulodeportivo.com.

Síguenos por @800noticias