Estas vitaminas fortalecen y estimulan el crecimiento del cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias/ foto referencial

La toma de vitaminas y una alimentación balanceada  le ayudarán a que su cabello sea más sano y fuerte. Esto, a su vez, puede prevenir la caída del cabello que afecta tanto a las mujeres como a los hombres, e incluso puede promover su crecimiento.

Existen algunas pruebas científicas de que las vitaminas para el cabello pueden ser útiles, pero no son definitivas.

La vitamina C es importante para el crecimiento del pelo, esta incluye la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener el cabello fuerte y sano. Por tanto, pueda promover a su crecimiento.

La vitamina B (biotina), puede beneficiar el crecimiento del cabello. Un estudio descubrió que las mujeres que tomaron un suplemento de biotina tuvieron un aumento cabello significativamente mejor que las que no tomaron ningún suplemento.

Especialistas consideran que las mejores vitaminas para la caída del cabello son la biotina, la vitamina C y el ácido fólico. Siendo estas las mejores vitaminas para evitar la pérdida de cabello, es un tipo de vitamina B que ayuda a mantener el cabello sano. La vitamina C es importante para la producción de colágeno y el ácido fólico interviene en el crecimiento y el desarrollo de las células.

A continuación te mostramos algunos consejos, alimentos y productos naturales para que tu cabello luzca sano y fuerte:

Vegetales de hoja verde: cuanto más intenso sea su color, más beneficios tendrá para nutrir y fortalecer el pelo. Algunos de ellos son: acelgas, espinacas, lechuga, brócoli. La zanahoria, contiene una de las mejores vitaminas para el pelo como E y C, potasio y beta caroteno son las más destacadas.

Ácidos grasos y omega-3, puedes encontrarlo en pescados como el salmón, la sardina y el atún. El Yogur, nutre eficazmente el cabello tanto por dentro como por fuera y es ideal para cabellos estropeados, resecos y sin vida.

Frutos secos, son especialmente buenas las nueces, las almendras y el maní.

Los Cereales integrales, son ricos en vitamina B5 e inositol, una sustancia que estimula el crecimiento del cabello y evita la calvicie.

Agua, la falta de hidratación es perniciosa para todo el organismo, incluido el cabello. Consume al menos dos litros al día para mantener un cabello hidratado.

Es importante mantener unos buenos hábitos de higiene para nuestro cabello, Lo recomendable es que esté fabricado con ingredientes 100% naturales.  A continuación algunos consejos para fortalecer tu cabello.

Cuidado con la temperatura del agua, si utilizas agua muy caliente para lavarte el cabello dañarás sus fibras capilares, haciendo que esté más encrespado y sin brillo al salir de la ducha. También estaremos destruyendo la barrera de protección de la piel, de manera que lo ideal es que el agua esté a una temperatura entre 28º y 35º centígrados.

No abuse de las fuentes de calor, si tu intención es fortalecer el pelo, no debes pasar mucho tiempo secándolo con una plancha o secador. Enróllalo en la toalla unos veinte minutos en lugar de frotarnos con ella, evitaremos así romperlo y debilitarlo.

Realiza un correcto cepillado, el momento perfecto para proceder al cepillado es cuando el cabello todavía está húmedo, pero debes hacerlo sin realizar movimientos bruscos y con un cepillo adecuado, ya que el pelo mojado es más quebradizo.

Información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias