Estas son las vitaminas para hacer crecer el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 noticias- foto referencial

La forma en la que nos alimentamos juega un papel decisivo en nuestra calidad de vida. Incorporar suficientes nutrientes por medio de una dieta sana es clave para vernos y sentirnos bien, y éste es el caso de las numerosas vitaminas para hacer crecer el pelo. Si notas que está más delgado, fino y algo distinto, es normal que debas tomar tales suplementos. Son las vitaminas para hacer crecer el pelo.

Al final, no importa cuántos y qué tan buenos productos de belleza uses. Los productos cosméticos utilizados son menos importantes que el modo en el que le aportamos a nuestro organismo sustancias indispensables para la recuperación de las células y los tejidos.

Alimentándote de una manera saludable, te aseguras de proveerle a tu cuerpo de todos los elementos imprescindibles metabólicamente. Es decir, te sentirás mejor pero también tendrás la seguridad de que tu pelo se lucirá como nunca antes.

Las vitaminas para hacer crecer el cabello

Vitamina A

Conocida como retinol, actúa en el desarrollo y el mantenimiento de los tejidos epiteliales, entre ellos los que tiene el cabello. Además, colabora en la producción de sebo, una especie de aceite natural que previene la rotura de las fibras capilares.

Vitaminas tipo B

Asimismo, son variadas las vitaminas del tipo B que deberías preocuparte por sumar a través de la dieta. Como la B12 o la B16. Básicamente, éstas se encargan de estimular la circulación sanguínea, favoreciendo la llegada de los nutrientes al cuero cabelludo.

Vitaminas C

Las vitaminas C cumplen diferentes funciones a beneficio de una melena fuerte y de bello aspecto. Son efectivas para la producción de colágeno y evitar los efectos del envejecimiento debido a sus propiedades antioxidantes. Elasticidad y color intenso son dos de las bondades que se ganan con los niveles equilibrados de este grupo de vitaminas.

El ácido ascórbico ayuda a reducir el efecto perjudicial de los radicales libres en los humanos. Evita el estrés oxidativo que provocan y, al reducir la aceleración del envejecimiento del cabello, lo protegen de los mayores problemas de salud relacionados con el pelo.

Los alimentos con mayor aporte de vitaminas C son las frutas cítricas, el brócoli, pimientos rojos y verdes, kiwi.

Las vitaminas D

Se trata de vitaminas que estimulan la producción de folículos, colaboran con la caída del pelo y permitan que se vea un cabello fuerte y saludable. Es fundamental en la absorción de calcio y fósforo por lo que favorece la salud general.

Los informes científicos asocian el déficit de vitamina D con inconvenientes como la alopecia areata, cuyo principal síntoma es una pronunciada pérdida de cabello en zonas puntuales de la cabeza. Por eso tienes que controlar tu consumo de alimentos ricos en ella.

El organismo puede recibir vitamina D a través de la exposición del organismo al sol. Por otro lado, se consiguen a través de alimentos derivados de la leche, los cereales fortificados, el hígado, huevos.

Vitaminas E

El principal efecto de la vitamina E para el pelo se vincula a sus propiedades antioxidantes. Combaten los síntomas del estrés oxidativo y como resultado se obtiene un mayor crecimiento del cabello. Además, también ayuda a producir más cebo que repercute de manera directa en un aspecto más sedoso.

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias