Estas son las pesadillas más frecuentes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto referencial

La Clasificación Internacional de los Trastornos del Sueño (ICSD-3)1 y el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), definen las pesadillas como “apariciones repetidas de sueños prolongados, extremadamente disfóricos y bien recordados que generalmente impliquen amenazas a la supervivencia, la seguridad o la integridad física”.

Estos sueños vívidos y emocionalmente disfóricos (que producen tristeza, ansiedad o irritabilidad) son muy comunes y se asocian con una amplia gama de afecciones psiquiátricas.

Michael Schredl y Anja S. Göritz publicaron en 2018 un estudio en el que analizaron más de 1.200 pesadillas. Los investigadores pedían a los participantes que recordaran su sueño angustiante más reciente. Luego los categorizaron en temas comunes. Estos son los principales que encontraron.

1. Fracaso

En primer lugar se encuentra la categoría amplia de fracaso e impotencia, que Schredl documentó en el 18% de los informes. El fracaso engloba muchas circunstancias, desde no lograr una meta, hasta llegar tarde, perderse, no poder hablar, perder u olvidar algo, o cometer un error. Dentro de esta categoría se incluye el típico sueño en el que se suspende un examen, que representó el 3% de todas las pesadillas reportadas en el estudio.

2. Agresión física

En el segundo puesto de la lista de pesadillas más comunes están los sueños en los que nos agreden físicamente: nos atacan, participamos en una pelea o vemos cómo otros se pelean.

3. Accidentes

En esta categoría se incluyen los sueños en los que nos caemos, tenemos un accidente de coche, nos ahogamos, etc. Shredl encontró este tema en el 15% de los informes. Por sexo, los hombres tuvieron muchos más sueños en los que se caían que las mujeres.

Amplíe la información en Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias