Estados Unidos revela detalles sobre la acusación de Alex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de su embajada en Praia, reveló la acusación de Alex Saab, que es el origen de la solicitud de extradición del empresario colombiano. Saab está acusado de blanqueo de capitales, por valor de 350 millones de dólares, que también pasó por cuentas estadounidenses.

Según el documento, que va acompañado de un informe policial que resume los elementos clave de la acusación, el empresario colombiano Alex Nain Saab Moran fue imputado el 25 de julio de 2019 “por su presunto papel en el lavado de ingresos por violaciones de Ley Contra la Práctica de la Corrupción en el Extranjero (FCPA) junto con un esquema de pago de sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado por el gobierno venezolano”.

En total hay ocho delitos, que incluyen siete cargos de lavado de activos y un cargo de conspiración para cometer lavado de activos.

“La denuncia también alega y busca la incautación de más de 350 millones de dólares, que representan el monto de los fondos relacionados con la infracción”, se lee en el resumen.

El caso judicial se está tramitando actualmente a nivel de los tribunales de Cabo Verde. Alex Saab, de 48 años, fue detenido en Sal el 12 de junio, de conformidad con una orden internacional emitida por Interpol a solicitud de las autoridades estadounidenses. Estados Unidos considera al empresario un hombre de hierro para Nicolás Maduro.

La defensa -liderada internacionalmente por el ex juez español Baltazar Garzón- y el gobierno venezolano apuestan por la ilegalidad de la detención, ya que Saab viajaría con pasaportes diplomáticos.

Con información de AlbertoNews

Síguenos por @800noticias