Establecerán restricciones de horario y tránsito en municipios de Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este lunes 5 de abril que se establecerán restricciones de horario y tránsito de transporte de todo tipo en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos, debido al conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos armados de la disidencia de las FARC-EP, según como los identifican varias ONGs.

Desde hace 15 días la FANB inició el denominado «Escudo Bolivariano» para tratar de expulsar y desmantelar supuestos grupos armados en la región mencionada, situación que ha generado el éxodo de venezolanos hacia el país vecino.

«Se establecerán restricciones de horario para el funcionamiento en lugares público y privados de recreación e implementación de medidas de control de seguridad para garantizar los servicios públicos», dijo durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.

Agregó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) garantizará los controles migratorios de los municipios fronterizos mencionados «y podrá implementar el cumplimiento determinado requisito o la obligación de informar el cambio de domicilio o residencia, la salida de la República o el ingreso a esta mediante el uso de capta huellas».

Detalló que las unidades militares podrán efectuar inspecciones en propiedades, inmuebles o fincas privadas de la zona, así como desalojar ocupaciones ilegales de bienes públicos mientras esté el conflicto armado.

Según máximo vocero de la FANB en la zona se está «volviendo a la normalidad» aunque «no estamos cantando victoria».

 

Síguenos por @800noticias