Padrino López: La estrategia de Colombia es «tercerizar» el conflicto en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este lunes 5 de abril que el gobierno de Colombia intenta supuestamente «tercerizar» el conflicto con grupos armados en Apure para apropiarse de un territorio y usarlo para el narcotráfico.

«La estrategia de Colombia es tercerizar el conflicto e incursionar en Venezuela para seguir ampliando la distribución del narcotráfico, causar desestabilización y venir a causar enfrentamientos en el centro del país». Agregó que la intención es apropiarse de un territorio para operaciones logísticas acompañados por la DEA (agencia de Estados Unidos antidrogas) que es «el mayor cartel de droga del mundo».

Según Padrino López solo se han pasado unas 3.500 personas por el conflicto y desmintió las cifras del Ministro de la Defensa de Colombia días atrás.

Denunció que los grupos armados usan a la población civil para cruzar hacia el lado colombiano. «Son unos cobardes…,  estamos esperando ver a los 6 mil soldados», dijo en rueda de prensa transmitida por el canal estatal de VTV.

El Ministro de la Defensa de Venezuela detalló que durante 15  días del operativo denominado «Escudo Bolivariano» fueron dados de baja a nueve (9) guerrilleros, lamentablemente han fallecido en combates ocho (8) militares de la FANB, 34 han sido heridos y se han desactivado 16 minas antipersonas.

Detención de periodistas

Padrino López desestimó que se hallan detenidos a los periodistas del medio de comunicación de Colombia NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y calificó el hecho como «una alharaca», el máximo vocero de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (FANB) aseguró que lo que se hizo fue protegerlos y sacarlos de la zona de conflicto.

Restricciones de horario y tránsito en Apure

Asimismo, hoy se establecieron restricciones de horario y tránsito tanto de personas y de transporte de todo tipo en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos, lugares donde se sitúa el conflicto con grupos armados de la disidencia de las FARC-EP como lo identifican las ONGs.

 

Síguenos por @800noticias