Establecen fecha de corte para participantes del golf para París 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La lista de participantes en los torneos de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024 quedará definida el 17 de junio, en categoría masculina, y el 24 del mismo mes, en la femenina.

Las 60 plazas disponibles en cada una se asignarán mediante el ránking olímpico de golf (OGR) basado en el ránking mundial.

Los quince primeros clasificados en el ránking olímpico en dichas fechas se clasificarán directamente con un máximo de cuatro jugadores de un mismo país en ese tramo inicial, y el resto se completará desde el puesto 16 con un máximo de dos jugadores por comité olímpico que no tengan más de dos en el ‘top 15’.

Francia tiene garantizado como mínimo un jugador en cada categoría si no tuviera derecho a ninguno según su posición en los ránkings mundiales oficiales. Además, está asegurada la presencia de un representante de cada uno de los cinco continentes del Movimiento Olímpico si no lo consiguen por la vía anterior.

España cuenta ahora mismo con cuatro plazas, dos en cada categoría. Jon Rahm y Pablo Larrazábal ocupan ahora mismo esos puestos. El vasco es tercero del ránking olímpico y mundial y el barcelonés es el 34 del primero y el 104 del segundo.

Los siguientes jugadores españoles son por ahora Jorge Campillo (109 del ránking mundial), Adrián Otaegui (118), Nacho Elvira (240), David Puig (245) y Alejandro del Rey (250).

En féminas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz son las que tienen las principales opciones de acudir por tercera vez consecutiva, al ser 23 y 31 en el ránking olímpico y 29 y 80 en el mundial. Por detrás están Ana Peláez (110), Nuria Iturrioz (161) y Carmen Alonso (248).

El golf regresó al programa olímpico en Río 2016, edición en la que se impusieron el inglés Justin Rose y la surcoreana Inbee Park. Rafa Cabrera Bello fue quinto y Sergio García octavo, mientras que Azahara Muñoz fue vigésima primera y Carlota Ciganda trigésimo novena.

En Tokio 2020, edición en la que Rahm causó baja a última hora tras dar positivo por covid-19, los oros fueron para los estadounidenses Xander Schauffele y Nelly Korda. Adri Arnaus (38), Jorge Campillo (59), Carlota Ciganda (29) y Azahara Muñoz (50) estuvieron lejos de los puestos de privilegio.

La competición olímpica en París 2024 se disputará en el Golf National, en Versalles. La prueba masculina se jugará entre el 1 y el 4 de agosto y la femenina entre el 7 y el 10.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias