Esta noche | Alrededor de 100 millones de estadounidenses verán el Super Bowl - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

Los Chiefs de Kansas City persiguen su primer título de Super Bowl en 50 años este domingo cuando se enfrentan a los San Francisco 49ers en un choque por el campeonato a punto de iniciar una nueva era para la NFL.

Se espera que alrededor de 100 millones de estadounidenses se sintonicen para el evento más grande en el calendario deportivo de los Estados Unidos, que comienza en el Hard Rock Stadium de Miami a las 6.30 pm, reseñó la agencia AFP.

El enfrentamiento ansiosamente anticipado podría marcar un cambio de guardia para la jerarquía de mariscales de campo de la NFL a medida que cae el telón de la temporada 100 de la liga.

Con Tom Brady y los New England Patriots sin poder llegar al Super Bowl por primera vez desde 2016, el escenario está listo para que Patrick Mahomes de los Chiefs corone su aparición como el mejor quarterback de la liga.

El talentoso tejano de 24 años podría convertirse en el segundo quarterback más joven en ganar un Super Bowl si lleva a los Chiefs a la victoria en solo su segunda temporada completa como titular.

Mahomes, quien se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia en acumular 5,000 yardas aéreas y 50 touchdowns en una temporada en 2018, ha recortado una cifra relajada durante la acumulación de esta semana.

«Voy a salir y tratar de divertirme y jugar como he jugado durante toda la temporada», dijo Mahomes a principios de esta semana.

Mahomes y sus compañeros de equipo se rieron y bromearon durante una sesión de práctica final el sábado bajo la atenta mirada del veterano entrenador en jefe Andy Reid.

«Están sueltos, hasta cierto punto», dijo Reid sobre su equipo. «Conocen el trabajo que tienen entre manos contra un equipo de fútbol realmente bueno, pero al mismo tiempo, tratamos de mostrar nuestras personalidades».

«Eso ha sido un énfasis, y no espero que dejen de hacerlo ahora».

– Registro de los 49ers –

Intentando frustrar a Mahomes y los Chiefs es una unidad de los 49ers que persigue un sexto Super Bowl récord.

Liderados por el mariscal de campo de 28 años Jimmy Garoppolo, quien ganó dos anillos de Super Bowl durante su período como respaldo a Brady en Nueva Inglaterra, los 49ers cuentan con una defensa temible que intentará sacar a Mahomes de su ritmo. .

Garoppolo tiene una gran variedad de armas a su disposición.

Contra los Green Bay Packers en el juego del Campeonato de la NFC, los 49ers volaron a sus oponentes con un temible juego terrestre que vio al corredor Raheem Mostert apresurarse para cuatro touchdowns y más de 200 yardas.

En el lado defensivo, los 49ers cuentan con un temible pase de pase liderado por Nick Bosa, a quien se le dio un relleno previo al Super Bowl el sábado después de ser nombrado novato del año en los premios anuales de la NFL.

Los 49ers también están obligados a tener algunos trucos ofensivos bajo la manga mientras se preparan bajo la guía del entrenador en jefe Kyle Shanahan, una de las mentes más innovadoras de la NFL.

«Estamos tan listos como podemos estar», dijo Shanahan el sábado. «Solo necesitamos el juego para llegar aquí. Han pasado dos semanas de (práctica), y estamos ansiosos por comenzar».

Shanahan llevó a sus jugadores a un recorrido en el Hard Rock Stadium el sábado para prepararlos para el descanso de medio tiempo extendido en el juego del domingo, donde Jennifer Lopez y Shakira actuarán para la venta total de 65,000 espectadores.

Las entradas para el juego cambiaron de manos por alrededor de $ 5,000 en los mercados secundarios el domingo temprano.

Alrededor de 30 minutos, el intervalo de medio tiempo del Super Bowl es más del doble del descanso habitual.

«Se sentirá como para siempre», dijo Shanahan. «No estamos acostumbrados a eso».

Una victoria el domingo vería al entrenador de los 49ers emular a su padre Mike Shanahan, quien ganó Super Bowls consecutivos con los Broncos de Denver en 1998 y 1999.

Con información de NTN24

Síguenos por @800noticias