Esta es la aplicación más descargada para dormir mejor - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

No puedo negar que uno de mis grandes problemas es la conciliación del sueño y, en muchas ocasiones, me cuesta levantarme totalmente renovada, pese a dormir unas siete u ocho horas diarias. Es por eso que en muchas ocasiones recurría a la tradicional siesta, pero, en otro artículo, decidí probar y prescindir de ella con el objetivo de «no perder tanto tiempo en mi día a día», dice la periodista Carolina González en ComputerHoy.

Con esto ya descartado, me he propuesto probar una aplicación de las tantas que existen que me ayuden a dormir mejor y qué mejor forma de empezar que analizando durante una semana la app más descargada de este tipo en la Play Store con nombre BetterSleep.

Esta aplicación de desarrollador, con sede en Montreal, promete mejorar la calidad del sueño, así que no pude resistir la tentación de probarla y compartir mi experiencia con todos.

Ofrece una extensa biblioteca de sonidos relajantes, historias y meditaciones guiadas. Además, la aplicación incluye ejercicios para calmarte y un rastreador de sueño para que tu experiencia sea completa. Pero lo que realmente destaco es su enfoque en la personalización.

Antes de comenzar, la aplicación me hizo una serie de preguntas sobre mis patrones de sueño y mi nivel de alerta durante el día, entre otras muchas cosas. A partir de mis respuestas, determinó mi cronotipo y me proporcionó los horarios perfectos para acostarme y despertarme. En mi caso me da daba un rango entre las 22:45 y las 00:45 con un horario para despertarme en torno a las 6:30 y 8:30 de la mañana.

Teniendo ya esto como base, empecé el experimento y en mi primera noche con esta app elegí una de las historias que tiene gratuitas para dormir. Sin embargo, es cierto que, para estos casos, las historias dejan bastante que desear y muchas son algo tenebrosas, así que, si eres de esos que coge el sueño fácil con la lectura, quizá sea mejor cualquier libro que tengas en casa.

En la segunda noche, decidí cambiar la estrategia y probar los sonidos —algunos ASMR— que la app ofrece, con más de 50 opciones diferentes, desde clásicos como el sonido del océano hasta opciones más especializadas como hierbas secas —aunque no están todas disponibles en la versión gratuita—.

Lo realmente divertido es que puedes hacer una mezcla de sonidos que incluyó en mi caso lluvia en la ventana, sonido del océano, pero a un nivel casi mínimo y el sonido de los pájaros con algún trueno que otro. Esta vez, tengo que confesar que me quedé dormida en aproximadamente 20 minutos y cerré la aplicación como en 10 o 15 minutos. Con unos auriculares es realmente perfecto.

En cuanto a la siguiente noche, quise probar con algo que llaman tonos isocóricos, es decir, sonidos con frecuencias destinadas a influir en el cerebro de muchas formas que desconozco pero que realmente funcionan.

En este caso solo cuentas con dos de los muchos que ofrecen —10 Hz y 20 Hz— y es cierto que quizá no está hecho para todo el mundo porque puede resultar algo molesto, pero el de 10 Hz desde luego es muy relajante.

Además, incluí dos ejercicios físicos de relajación, porque sí, también incluye algunas técnicas bastante curiosas de estiramientos y toma de contacto con la cama para mejorar tu calidad de sueño.

Por supuesto, a la mañana siguiente puedes hacer un seguimiento de qué tal has dormido y durante la semana revisar las estadísticas que identifican cualquier interrupción en el sueño con múltiples consejos para mejorar.

Por último, mencionar que cuenta con otro tipo de sonidos conocidos como Ruido Blanco o White Noise que, pese a que no llegué a probar en mis propias carnes, sí que lo estuve escuchando unos minutos. En este caso, la verdad es que es un sonido que nace con el objetivo de bloquear tus pensamientos y puede que, para dormir, al menos en mi caso, no sea muy efectivo.

Una gran opción para aquellos que necesitan un empuje para dormirse

Como puedes ver, BetterSleep queda claro que es la navaja suiza de las aplicaciones para dormir, ofreciendo una gran cantidad de opciones para personalizar tu experiencia por las noches. Si eres nuevo en el mundo de las aplicaciones para mejorar el sueño, esta podría ser una opción más que acertada de inicio. Está disponible en dispositivos iOS y Android, así como para los Apple Watch.

Como antes ya he mencionado, ofrece un acceso limitado, pero gratuito, así como una prueba gratis de siete días, lo que te va a permitir ver un poco más a fondo sus características, aunque ya te digo que la versión básica al menos para mí es más que suficiente.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias