Esquiador venezolano César Baena sigue en ascenso en el esquí nórdico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El esquiador venezolano sigue en ascenso y en continua preparación, el esquiador de fondo venezolano César Baena logró una nueva marca mundial, al recorrer dos mil 852 kilómetros (Km) en esquí sobre ruedas en asfalto en Nueva Zelanda. Con esta meta logró su tercer reconocimiento otorgado por la Organización Guinness World Records.

Para obtener este galardón, Baena tenía que superar al francés Gerard Proteau quien logró recorrer dos mil 783 kilómetros en 2014. El venezolano logró el recorrido más largo en esta especialidad durante casi dos meses, periodo en el que tuvo que enfrentarse a los embates del tiempo. En su último día lidió con granizo y viento en contra.

Ahora, César Baena participó en la Vasaloppet por quinta vez. El esquiador caraqueño pasa a ser el más experimentado deportista venezolano en esquí nórdico en la historia al conmemorar por quinta ocasión su participación en la Vasaloppet.

Con la polera número 2269 y comenzando en la segunda línea de alargada de un total de quince: finalizó el trayecto de 90 kilómetros técnica clásica en un total de 8horas 39 minutos ocupando la posición 5804 de un total de 15800 competidores.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias