Esposa de Saab: «Lo que más molesta a EEUU es que Alex jamás se doblegará» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La esposa del empresario colombiano Alex Saab, Camilla Fabri, expresó desde la concentración que el chavismo convocó en la plaza Bolívar de Caracas que lo que más le molesta a Estados Unidos es que su esposo jamás se doblegará.

Fabri manifestó que a Saab «le quitaron todo» durante su detención, impidiéndole que entrara «la comida, el equipo médico y sus abogados». Dijo que siempre han sido una familia muy unida y que al estar Saad «secuestrado»,  su familia también lo está, pero que seguirán «en la lucha por la libertad de los pueblos dignos».

«No tengo nada que colaborar»

Fabri leyó una carta que le envió Saab antes de la extradición en la que aseguró que no tiene «nada que colaborar» con el país norteamericano y que no cometió ningún delito.

«No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)», dice la carta leída por Fabri, quien aseguró, durante una protesta para pedir la liberación de Saab, que la había escrito él antes de ser extraditado.

En el texto, el empresario responsabilizó a Washington y a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó de su vida y su integridad física.

«Enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela», señala el escrito, que agrega que no es un «suicida», dejando constancia de que si le ocurre algo, será un asesinato.

Saab dijo, además, que le fueron violados todos sus derechos, que fue «secuestrado físicamente y psicológicamente» por el Gobierno de Estados y Cabo Verde con la «anuencia» del primer ministro del país insular, Ulisses Correia e Silva, el jefe de seguridad Carlos Reyes, el ministro de Gobierno, Pablo Rocha, y el director de la prisión, cuyo nombre no facilitó.

También culpó de su «secuestro» a Guaidó y a Iván Somonovis, uno de los colaboradores del opositor.

Síguenos por @800noticias