Esperan más de 10 mil feligreses en celebración de la Virgen del Valle - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja de Lechería, estado Anzoátegui, manifestó que esperan la asistencia de más de 10 mil feligreses a la celebración de la Virgen del Valle.

Indicó que prevén que la celebración se lleve a cabo en la gran carpa que están instalando en el bulevar de Playa Mansa. “Queremos que sea un reencuentro feliz e importante porque esperamos mucha más gente”, destacó en entrevista a Unión Radio.

Ferrerira recordó que en 2020 celebraron una eucaristía cerrada y en 2021 se realizó una celebración un poco más abierta con una cierta cantidad de personas.

“Este año podemos encontrarnos todos, en un día feriado no laborable, para salir después a la procesión por el mar”, sostuvo.

Recordó también que la última ocasión que se llevó a cabo la misa en Playa Mansa fue en 2019.

El municipio Urbaneja ya tiene preparada su programación, como todos los años, para rendir honor a la Virgen del Valle como patrona del Oriente venezolano.

Desde hace dos semanas, arrancaron las actividades con la bajada de la imagen en la Iglesia María Auxiliadora y el inicio de la novena en diferentes comunidades.

El alcalde destacó la celebración tradicional con galerones y serenatas la noche del miércoles 7 de septiembre, frente a la parroquia. Agregó que con motivo a cantarle cumpleaños a la Virgen, se reunirán cantautores, galeronistas y grupos musicales de la zona a esperar las 12:00 de la madrugada.

“Terminando la misa del jueves 8, nos dispondremos a abordar La Cubana, la cual ya se encuentra en el agua desde ayer”, dijo.