ESPECIAL | Drama del hambre en Venezuela no da tregua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María E Morales

¡Cruda realidad¡, así se describe esta fotografía que muestra las calamidades del quinquenio de Nicolás Maduro, pero que además heredó en cierta forma de su antecesor.

El equipo de 800 Noticias tomó el seriado de fotografías, en la avenida Bella Vista de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, el mismo que hace apenas 15 años era el pionero en producción de leche, plátanos, carne, y petróleo.  Fácilmente podría decirse que la imagen fue captada en Barcelona, Coro, Yaritagua, Caracas, o Trujillo, Barinas o en cualquier rincón de Venezuela.

2

«Estamos a nada de padecer una hambruna en Venezuela», opina el sociólogo Juan Carlos Uzcategui egresado de la Universidad del Zulia.

El catedrático afirma que las políticas sociales implementadas por el gobierno «no se acercan ni a ‘pañitos de agua tibia’, como se dice coloquialmente».

4

«Ni los bonos, Ni el clap, ni hogares de la patria, ni nada que han inventado da soluciones a las necesidades de los venezolanos que cada día son mayores, como mayor es el éxodo a otros países provocado por la crisis que por razones políticas el gobierno no reconoce».

3

Por su parte la  especialista humanitaria en emergencias alimentarias, a propósito de la conferencia Desnutrición infantil en Venezuela y Lara, efectuado en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Susana Rafalli, expresó en el mes de febrero que los niveles de desnutrición que exhibe el país no tienen precedente.

La representante de Cáritas Venezuela aseguró que si no se corrigen de inmediato las causas de la crisis alimentaria y de la crisis de salud van a morir muchos niños; los que sobrevivan quedarán con un rezago de por vida. “No hay suficiente comida para todos”. afirmó Rafalli.

5

6

Síguenos por @800noticias