Espargaró: «El circuito de Austin no es seguro, luego vendrán los lloros» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Casi una semana después del trágico fallecimiento en el circuito de Jerez del joven piloto de 15 años Dean Berta Viñales, muchos pilotos han explotado contra la poca seguridad que sienten cuando se suben a una moto y el peligro que conlleva pilotar en determinados circuitos.

Esta vez ha sido Alex Espargaró el que ha explotado contra el circuito de Austin, donde se competirá este fin de semana: «Hace mucho que nos quejamos de este circuito. Le vamos dando patadas al balón hacia delante hasta que un día pase algo y luego todos a llorar y guardar un minuto de silencio», ha dicho el piloto de Moto GP.

El catalán ha sido claro y conciso: «La pista no es segura para correr el domingo. No tengo ninguna duda». Las declaraciones del piloto español han sido una de las muchas que han surgido durante esta semana negra y convulsa para el automovilismo.

Una semana convulsa para el mundo de la moto

El propio Maverick Viñales, primo del fallecido Dean Berta, se ha negado a correr este fin de semana, en honor a su primo: «Yo quería correr por mi primo pequeño, pero ahora mismo siento unas emociones muy profundas dentro de mí que me hacen muy difícil apartarme de todo esto y permanecer centrado. Os doy las gracias a todos», dijo el piloto.

Aunque la declaración más polémica de la semana fue la del expiloto Michael Fabrizio, al referise a Marc Márquez en relación al accidente mortal de Berta Viñales: «Marc se ha convertido en un referente: estos jóvenes emulan sus hazañas, adelantando demasiado al límite, apoyándose en su oponente, arriesgando en cada centímetro».

A lo largo de estos días, el mundo de la moto, por medio de pilotos, ingenieros y colaboradores ha rendido homenaje a Dean Berta Viñales y ha pedido más seguridad en las motos para que no se produzcan más accidentes mortales.

 

Con información de Antena 3. 

 

Síguenos por @800noticias