España venció por la mínima a Suiza en la Liga de Naciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

España logró imponerse 1-0 a Suiza este jueves en el Stade Ginebra metiéndose de nuevo en la carrera por la Liga de Naciones, tras sus dos empates iniciales.

Un gol solitario de Pablo Sarabia en una acción de garra de Marcos Llorente premió a la selección española conseguir su primer triunfo y endosó la tercera derrota a Suiza que la deja sin opciones en el grupo.

Fiel a su estilo, España se hizo con la posesión de la pelota, ayudada por un equipo local que no presionó demasiado su salida.

Ninguna de las dos selecciones se podía permitir la derrota y se palpó en la intensidad del partido. España castigó el primer error suizo y se adelantó antes del cuarto de hora cuando Marcos Llorente llegó por la derecha para poner un balón raso al centro del área, donde Sarabia sólo tuvo que empujarlo para hacer el 1-0 (13).

El jugador español, uno de los pocos titulares en los tres encuentros de España en esta Liga de Naciones, pudo ampliar su cuenta pero su remate en el área a pase de Jordi Alba se fue alto (29).

En la segunda parte, los riesgos que debía tomar Suiza para no encajar su tercera derrota, presentarían más espacios para aumentar el peligro. La emoción del encuentro duraría lo que tardase la inspiración ofensiva de España y su momento no es precisamente dulce.

Ferran Torres tuvo la primera, con un disparo desde la frontal. Morata buscaba la suya en un partido ingrato para ser 9, de pelea, sin recibir balón en zona de peligro. Y en la lucha siempre asoma la cabeza Marcos Llorente, que lo acarició de zurda. No pasaba apuros defensivos España, bien situada, y Luis Enrique buscó en Dani Olmo y Marco Asensio el paso definitivo al triunfo.

Pese a que suiza lo intentó, no impidió que España firmase su primer triunfo para relanzar opciones ante el ritmo que marca Portugal en el grupo.

Síguenos por @800noticias