España se enciende por las acusaciones de dopaje sobre Rafa Nadal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Las acusaciones de dopaje vertidas sobre el tenista Rafa Nadal por parte de una exministra francesa no sentaron nada bien al deporte español ni al entrenador del jugador Toni Nadal, que no dudó en llamarla «imbécil».

«Hoy en día, en vez de demostrar la culpabilidad del otro, tú tienes que demostrar tu inocencia. Entonces, una persona imbécil como es ésta puede decir cualquier barbaridad y a ver qué pasa», dijo el entrenador y tío del tenista, Toni Nadal, en la radio Rac1 de Barcelona.

«Muy mal tiene que estar un país para que alguien que rige los destinos de un país diga esas barbaridades», añadió después en otra emisora, Radio Marca, anunciando también una posible querella contra la exministra.

Tras el anuncio el lunes del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova, Roselyne Bachelot, ministra francesa de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal de fingir una lesión en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje.

«Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo», señaló.

El Comité Olímpico Español salió este viernes en defensa del exnúmero 1 mundial lamentando «las desafortunadas e injustificadas declaraciones» de Bachelot y recordando que Nadal «se ha visto sometido a innumerables controles antidopaje que ha superado siempre con éxito».

El ganador de 14 Gran Slam y 9 Roland Garros defendió su inocencia el miércoles desde el torneo de Indian Wells (Estados Unidos).

«Oí estas acusaciones de dopaje sobre mí y eso me empieza a cansar un poco», dijo. «Siempre me he mantenido lejos del dopaje, soy un jugador completamente limpio».

Nadal, así como otros exitosos deportistas españoles como el jugador de baloncesto Pau Gasol, en los Chicago Bulls, o la selección española de fútbol, fueron foco de insinuaciones de dopaje habitualmente procedentes de Francia.

«El ataque continuo de Francia al deporte español que nunca tienes pruebas», denunciaba el jueves el diario digital El Español.

En septiembre, el Consejo Superior del Deporte demandó al diario galo Le Monde por un artículo de un periodista suyo en un blog personal vinculando a Gasol con un médico salpicado por el caso de dopaje del equipo ciclista Festina que finalmente fue absuelto.

Tres años antes, el gobierno español se quejó al Canal Plus francés por una parodia televisiva sugiriendo un dopaje generalizado en el país donde incluían a Nadal o al portero Iker Casillas.

Síguenos por @800noticias