Escobar y Meneses guiaron triunfo de La Guaira sobre Lara en inicio de la semifinal - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de LVBP

Alcides Escobar y Heiker Meneses guiaron la victoria 7×6 sobre los Tiburones de La Guaira contra Cardenales de Lara en el primer choque de la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se inició este jueves en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Meneses apeló a su garra en el noveno episodio para romper la paridad en la pizarra (6-6) con doblete hacia la banda contraria que remolcó a Alonzo Harris desde la inicial, ante el relevista Jesús Sánchez (0-1).

Antes, en el octavo tramo, Escobar recibió a Tiago Da Silva con su segundo cuadrangular de la noche, que igualó las acciones (6-6). El grandeliga de los Reales de Kansas City elevó a tres sus vuelacercas y a 13 sus remolques de por vida en enero.

Escobar se convirtió en el tercer campocorto en la historia de la LVBP con dos jonrones en un juego de postemporada. Los otros son Omar Infante, de Caribes (02/01/2008), y Álvaro Espinoza, de Magallanes (11/01/1998), de acuerdo con Quality Sports.

“Tenemos un buen equipo y por eso pudimos venir de atrás para anotar las carreras. Estamos encontrando el ritmo al trabajar todos en conjunto. Mañana (viernes) vamos a venir con el mismo amor y entrega para lograr esa victoria e irnos en ventaja a Caracas”, dijo el torpedero.

Los escualos aprovecharon a un descontrolado Omar Bencomo Jr. en el mismo primer episodio para fabricar un racimo de cinco anotaciones y ponerse rápidamente en ventaja.

Harris, llegó a la inicial al ser golpeado, pero fue puesto out robando con Meneses al bate, quien recibió boleto. Seguidamente, Henry Rodríguez también recibió pelotazo y José Castillo impulsó la primera rayita con doble hacia la banda contraria.

La toletería visitante siguió castigando a Bencomo y un sencillo de Héctor Sánchez remolcó la segunda anotación y el primer jonrón de Escobar coronó el rally que distanció 5-0 al club dirigido por Oswaldo Guillén.

Los comandados por Luis Dorante fueron descontando con una rayita en el tercero y otras tres en el quinto. Luego tomaron el control del encuentro en el séptimo episodio.

El relevista Junior Rincón aceptó sencillo de Jesús Montero, quien fue sustituido por Yonathan Mendoza. El derecho intentó agarrar movido al corredor, pero un error en lanzamiento permitió que Mendoza llegara hasta la antesala y fuera remolcado con doble de dos carreras de Paulo Orlando para voltear el encuentro 6-5.

Joseph Ortiz se llevó el lauro del encuentro, mientras que Gregory Infante se apuntó el tercer salvamento de postemporada. El apagafuegos, que entró en el noveno, retiró sin problema alguno el episodio, con dos abanicados.

Síguenos por @800noticias