ESCÁNDALO EN EL BALOMPIÉ | Exdirector técnico inglés admitió haber abusado de siete niños
Agencias
Un ex entrenador y cazatalentos del fútbol inglés se declaró este lunes culpable de siete cargos de pederastia al inicio de su juicio por 55 delitos de este tipo.
Barry Bennell, de 63 años, que fue entrenador del equipo de cuarta división Crewe Alexandra, y que tuvo relación profesional con el Manchester City y el Stoke City, ambos de primera división, admitió los delitos en una comparecencia por video ante un tribunal de Liverpool.
El antiguo DT fue denunciado por antiguos pupilos que sufrieron presuntamente sus abusos sexuales entre 1979 y 1991, cuando los muchachos tenían entre 8 y 15 años.
Un ex futbolista, Andy Woodward, hoy de 43 años, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al revelar en noviembre de 2016 los abusos que sufrió de Barry Bennell.
«A los 11 años mi entrenador abusaba de mí, me arruinó la vida», confesó en una extensa y emotiva nota publicada por el diario The Guardian hace un año. El defensor esperó casi años 30 para animarse a contar su horror que, asegura, es también el de varios otros –que calcula en cientos- que pasaron por los clubes donde trabajaba Bennel.
Según sus propios relatos, los abusos de Bennell se daban en su propia casa. Utilizaba la violencia física y psicológica. Advertía a los niños que si lo molestaban los sacaría del equipo.