¿Es posible combatir la eyaculación precoz con remedios caseros?
800 Noticias
El magnesio y el zinc son algunos de los minerales que permiten controlar la eyaculación precoz. Te mostramos de qué otras formas puedes combatir este trastorno.
La eyaculación precoz es un trastorno sexual común que afecta a los hombres. Según estadísticas, 1 de cada 3 lo presentan. A pesar de ser un desorden habitual, su diagnóstico puede ser complejo, debido a que está involucrado el aspecto físico y psicológico de la persona.
Los hombres que lo padecen tienen poco control de la eyaculación. Se considera un orgasmo temprano, antes de iniciar la penetración o poco después de haber terminado el acto. La persona no puede retrasarla y sucede sin que lo desee.
Existen tratamientos médicos y suplementos que podrían ayudar a tener un mayor control. Por ende, mejorarían la satisfacción sexual. Descubre si es posible combatir la eyaculación precoz con remedios caseros.
Minerales que pueden ayudar a combatir la eyaculación precoz
Existen algunos minerales que, de acuerdo a estudios científicos, podrían ayudar a mejorar la eyaculación precoz.
Magnesio
Un análisis llegó a la conclusión de que la poca presencia de magnesio en los hombres es una potencial causa para que sufran de eyaculación precoz. Dentro de los beneficios de este mineral no solo está el de ayudar a la producción de espermas, sino que además reduce las contracciones musculares durante el orgasmo.
Se recomienda hacer un chequeo médico para averiguar si los niveles de magnesio en el organismo son los adecuados. Así mismo, sería bueno consumir la cantidad necesaria en la dieta diaria.
Zinc
La deficiencia de zinc en el cuerpo masculino podría contribuir a la disfunción sexual, como lo afirma un estudio publicado en la revista Nutrition. Dentro de las propiedades de este mineral se encuentra la de favorecer la producción de testosterona.
Otro estudio afirma que el consumo diario para hombres debe ser de 11 miligramos. Esto podría ayudar a mejorar el tiempo de la eyaculación. Sin embargo, la misma investigación advierte que consumir más de las dosis recomendadas puede causar calambres de estómago, vómitos y náuseas.
Algunos de los alimentos que contienen zinc y magnesio son la soja, el yogur, las espinacas, las ostras, las semillas de calabaza, el ajo, los chícharos, las almendras, los frijoles, el chocolate negro y el cereal de germen de trigo.
Otros minerales
Existen otros minerales que podrían tener potencial para ayudar a disminuir la disfunción eréctil o la eyaculación precoz. Por su parte, una investigación afirma que ciertos elementos aportan a la función de la fertilidad masculina y de los espermatozoides, entre los que se encuentran el calcio, el magnesio, el cobre y el selenio.
Plantas y remedios caseros que pueden ayudar a combatir la eyaculación precoz
Por otro lado, hay investigaciones científicas que afirman que algunas plantas y remedios caseros podrían ayudar a tener un mayor control de la eyaculación. Entre ellos están los siguientes.
Medicina herbal china
De acuerdo a un análisis publicado en Sexual Medicine, algunas hierbas medicinales chinas podrían tener potencial para aumentar por al menos dos minutos el tiempo de la eyaculación. Las tabletas yimusake podrían mejorar la resistencia y energía sexual.
Al ingerir este tipo de hierbas, ten presente que pueden tener efectos secundarios, como dolor de estómago y mareo.
Medicina herbal ayurvédica
El estudio anterior también reveló que hubo un pequeño aumento en el tiempo de eyaculación en los hombres que consumían hierbas ayurvédicas. Según la tradición de la India, se cree que pueden tratar la disfunción eréctil y hasta la diabetes.
Las medicinas ayurvédicas que más se recomiendan para tratar la eyaculación precoz son kamini vidrawan ras, kaunch beej y yauvanamrit vati. Sus posibles efectos secundarios son dolor de estómago y mareo.
Cremas anestésicas tópicas
Según el mismo estudio, estas cremas también podrían aumentar unos minutos el tiempo para eyacular, gracias a que contienen agentes anestésicos que reducen la sensación y retrasan el orgasmo. Son más eficaces si se usan 15 minutos antes del acto sexual.
Sin embargo, tienen posibles contraindicaciones que debes tomar en cuenta, como la pérdida temporal de la sensibilidad, una leve sensación de ardor y disminución de la libido.
Aerosol de lidocaína
Aplicar aerosol de lidocaína en el pene unos 15 minutos antes de tener relaciones sexuales podría reducir la hipersensibilidad. De esta forma se trataría la eyaculación precoz. Aunque una de las posibles contraindicaciones es la pérdida temporal de sensibilidad.
Técnica de compresión
Existen técnicas y ejercicios que pueden ayudar a controlar la eyaculación precoz. La técnica de compresión es una de ellas. Consiste en pedirle a tu pareja que presione por debajo del glande unos segundos cuando sientas que vas a eyacular. Se recomienda repetir esta acción cuantas veces suceda o no lo hayas deseado.
Técnica stop-start
La idea de esta técnica es controlar de forma consciente la sensación previa al orgasmo. Detén por completo la actividad sexual cuando sientas que vas a tener una eyaculación, espera a relajarte y que el efecto de la excitación disminuya. Luego inicia lento la actividad sexual con tu pareja.
Ejercicios del suelo pélvico
Una investigación descubrió que los ejercicios del suelo pélvico son una buena opción terapéutica para tratar la eyaculación precoz. ¿Cómo realizarlos? Sigue los siguientes pasos:
- Durante 3 segundos contrae los músculos del suelo pélvico. Luego relaja los músculos y haz 10 repeticiones. Mantén una respiración suave todo el rato.
- Realiza este ejercicio en diferentes posiciones: de pie, sentado o caminando. Cada semana aumenta los segundos con la misma cantidad de repeticiones para fortalecer más los músculos.
- Se recomienda centrarse solo en el suelo pélvico, sin contraer otros músculos como el abdomen, las nalgas o los muslos.
Reconocer la presencia de la eyaculación precoz
La eyaculación precoz es un trastorno que puede ser causado por un problema tanto físico como psicológico. Aunque no existen remedios que puedan erradicar por completo esta afección, se puede tener un mayor control y alcanzar más satisfacción sexual.
Muchos hombres temen revelar que padecen de este inconveniente y, por ello, evitan ir al médico o chequearse. Debes recordar que este es un problema común en el sexo masculino y los abordajes no tienen por qué ser motivo de pena.