¿Es pecado tener relaciones sexuales en Semana Santa? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

Alrededor de la Semana Santa se ha tejido todo tipo de tradiciones y creencias. Una de ellas tiene que ver con tener relaciones sexuales durante estas festividades religiosas, lo cual muchos consideran como un pecado.

Desde hace siglos que existe la teoría que mantener relaciones sexuales durante Semana Santa está condenado por la Iglesia. La idea surgió originalmente en la Edad Media, cuando se relacionó por primera vez el pecado con el propio cuerpo.

Según la creencia popular, si dos personas tienen relaciones en este período pueden llegar a quedar “pegados”, tal como reseña El Universal.

A partir de allí se cree que, para lograr la salvación, se deben apartar los placeres de la carne, más aún en Semana Santa.

¿La Biblia prohíbe las relaciones sexuales durante Semana Santa?

No. Al parecer, esta prohibición es un tema cultural y de tradiciones más que una norma religiosa. Porque ni la Biblia dice algo al respecto ni tampoco el Vaticano se pronunció alguna vez sobre el tema.

Sin embargo, se tiende a creer que no es correcto tener relaciones al tratarse de una época de recogimiento, reflexión y oración, además de ser los días en los que se conmemora la pasión y sufrimiento de Jesús en sus últimos días sobre la tierra.

Por ello, muchos hacen luto y deciden abstenerse de los llamados placeres de la carne, por medio de la abstinencia y el ayuno, en especial los días Viernes y Sábado Santo.

Lea también: ¿Por qué la Luna llena de abril se denomina «Luna rosa»?

Aunque sí existe la posibilidad de que humanos se queden “pegados”, esto sucede cuando hay un problema psíquico o físico en la mujer, ya sea por una contracción involuntaria en los músculos vaginales aprisionando el aparato reproductor masculino.

Si bien es cierto, en las sagradas escrituras ni en otros escritos se ha demostrado o confirmado que parejas se hayan quedado pegadas durante esos días.

Pese a ello, no es ilícito para estas corrientes religiosas tener sexo, ni esto implica que quien lo haga sea pecador.

Eso sí, es importante recordar que, tal como lo expresó recientemente El Vaticano, la Iglesia Católica continúa considerando pecado las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o fuera del matrimonio, lo cual incluye relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales.

Información de EU

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias