¿Es importante creer en la Inmaculada Concepción?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La Inmaculada Concepción, también conocida como La Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica que se celebra el 8 de diciembre y sostiene que la Virgen María fue concebida sin mancha de pecado original, permitiendole ser la digna Madre de Jesucristo, el Hijo de Dios.

La concepción es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres, la concepción en el momento en que comienza la vida humana.

Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción, no nos estamos refiriendo a la concepción de Jesús quien también obviamente también fue concebido sin pecado, el dogma que declara que María es la llena de gracia desde su concepción fue proclamado oficialmente por el papa Pío IV el 8 de diciembre de 1854 a través de la bula Ineffabilis Deus.

La proclamación del dogma fue recibida con entusiasmo por muchos fieles pero también generó debates teológicos, aunque la idea de Inmaculada se había arraigado en la tradición cristiana su elevación a dogma oficial formalizó la enseñanza de que María fue concebida sin mancha de pecado, original diferenciándola de la condición humana común.

Este dogma también destaca la singularidad de María en la historia de la salvación y su colaboración única en el plan divino, al aceptar ser la madre del Salvador.

A través de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica enfatiza la santidad y la gracia extraordinaria otorgada a María preparándola de manera excepcional para papel en la encarnación de Jesús. La doctrina se basa en la interpretación de pasajes bíblicos, en el libro del Génesis dice: «pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje, ella te pisara la cabeza mientras tú acechas».

Te preguntarás ¿Qué tiene que ver las el Génesis con la Virgen? pues amigo, esa enemistad de la que nos habla el pasaje del Génesis es una enemistad eterna que Dios ha puesto entre la Virgen y Satanás.

Otro de los pasajes bíblicos como la Anunciación, cuando en el primer capítulo de Lucas el Ángel Gabriel enviado por Dios le dice: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo», está hablando de un estado sobrenatural del alma en unión con Dios. La Inmaculada Concepción muestra el plan de salvación, que Dios tenía desde el comienzo antes del nacimiento de Jesús.

Dios ya consideraba el nacimiento de su hijo y a una mujer en toda esta historia de salvación, además afirmaba que el linaje de esa mujer pisaría la cabeza de la serpiente y María precisamente es esa mujer. Es muy importante tener claro este dogma mariano de la Inmaculada Concepción porque ayuda a comprender mejor la vida de Jesús, su Divinidad, el plan de Dios y cómo es que la Virgen María ha ayudado en la realización de ese plan.

conocer en qué consiste la Inmaculada concepción es hacernos amarla aún más, nos permitirá defenderla ante esos tan frecuentes ataques de quiénes no creen en ella ni en su papel como Madre de Dios, esto es muy importante porque sabemos que con Dios ¡siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias