Errores defensivos le pasaron factura a la Vinotinto de futsal
800 Noticias
En la segunda jornada de la Copa América de Futsal Paraguay 2022, el combinado nacional dirigido por Freddy González no pudo vencer a la escuadra local y cayó 4-3 en el marco de la segunda fecha del torneo, donde ahora los venezolanos tienen registro de 1-1.
Luego de lo que fue su gran, pero sufrida, celebración ante el conjunto de Perú en el inicio del certamen el día de ayer, el quinteto nacional volvió a la Arena SND de la ciudad de Asunción para medir fuerzas con los jugadores paraguayos, buscando un nuevo triunfo que los dejara bien posicionados en el Grupo B.
Pero los errores en defensa y las pérdidas de balón en plena salida resultaron ser catastróficas para las aspiraciones criollas. Con la expulsión de Sanz en el juego anterior por doble amonestación, González se vió obligado a modificar la alineación inicial.
José Villalobos se mantuvo en el arco, Henry Gutiérrez tomó el lugar de Sanz, Rafael Morillo, Andrés Terán y Wilson Francia completaron los cinco.
Los de casa fueron los primeros en abrir la cuenta en el minuto 8 del primer tiempo, cuando Morillo perdió la pelota en salida intentando hacer un túnel, el cual le quedó a Juan Goméz que sacó un zapatazo inatrapable para el arquero Villalobos.
Pese a esto, el guardameta fue una de las grandes figuras del elenco vinotinto al tapar cuatro jugadas claves para mantener a los suyos en competencia. Apenas se reanudó el choque, Venezuela consiguió rápidamente la igualdad gracias a Morillo y su primer tanto del día.
El empate no se rompería sino hasta el segundo tiempo, cuando Hugo Martínez finalizó una buena combinación de ataque para Paraguay y puso el 2-1. El propio Martínez sería quien aumentaría la ventaja para los locales en el minuto 12, cuando aprovechó otro error en salida de la defensa que lo dejó mano a mano con el portero y no falló.
Los segundos seguían avanzando en el reloj y Venezuela caía cada vez más en la desesperación por lograr nuevamente la igualdad, pero la reacción ofensiva llegó muy tarde. Quedando tres minutos en el cronómetro, Morillo acortó las diferencias al mandar a guardar una gran pelota que llegó al área proveniente de una jugada rápida de cuatro toques.
Sin embargo, el ímpetu criollo quedó lapidado instantes después, cuando Francisco Martínez le terminó de bajar el martillo al partido con el 4-2. Tal como en el primer capítulo, Venezuela tomó con la guardia baja a la defensa paraguaya que creía finiquitada las acciones, pero Morillo obtuvo su hat-trick del día para terminar de cerrar un partido trepidante en su etapa final.
Con información de UR