Errores comunes al lavarte el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si tienes el pelo graso y con tendencia a ensuciarse, habrás escuchado tantas veces eso de ‘lavarse el pelo todos los días es muy malo’ que, probablemente, sea un consejo que tu cerebro anule según alguien comienza a entonar la frase. Aunque la sentencia no está demasiado desencaminada, porque el cuero cabelludo sufre con el exceso de lavados, no existe una ley única que se adapte a todos los cabellos.

Error 1. No elegir el champú adecuado

Si bien es cierto que durante la adolescencia basamos su elección más en la sensorialidad, especialmente en el champú, según pasan los años, es habitual darse cuenta de que el que llevamos años utilizando ha perdido eficacia o, más bien, que no le da a nuestro pelo lo que necesita. Hasta hace unos años, los champús parecían reservados a solo tres tipos: para cabello graso, cabello dañado o anticaspa. En la actualidad encontramos incluso champús formulados para tratar los cabellos de raíz grasa y puntas dañadas, todo en uno.

Error 2. No lavar las veces necesarias

Volviendo a si es recomendable lavar el cabello a diario o no, la decisión dependerá de cada tipo de cabello. Los cabellos más grasos tienden a ensuciarse en el mismo día, acumulando grasa en el cuero cabelludo que, de no ser eliminada, puede obstruir el poro y la raíz,lo que debilita el cabello y favorece su caída. Lo adecuado es lavar el pelo cuando notemos que se engrasa o ensucia, sin necesidad de mantener una rutina férrea tipo ‘me lavo el pelo lunes, miércoles y viernes’.

Error 3. Hacer un mal uso de la mascarilla

Por alguna razón solemos prestar más atención a la mascarilla que al acondicionador, pero mientras este necesita de obligado uso cada vez que lavamos el pelo para desenredarlo, podemos espaciar el uso de la mascarilla. Con usarla una o dos veces por semana (dependiendo siempre de lo seco que sea tu cabello), es más que suficiente, ya que en realidad es un tratamiento de hidratación más intenso.

Por supuesto, por si tenías alguna duda, eso de dejar la mascarilla sobre el pelo más de dos horas no es recomendable para el cabello. Aplicar una mascarilla sobre el cabello mojado, recogiéndolo durante un tiempo prolongado es perjudicial para la fibra capilar y el cuero cabelludo. «Al cabello no le gusta mantener una humedad prolongada. Sería como meter ropa mojada en una bolsa de plástico durante horas: se estropearía”, explicaban desde la clínica capilar MC360.

Con información de Vanitatis

Síguenos por @800noticias