Erika Farías: El 6 de diciembre celebraremos la unión de Chávez con el pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, 09 Ago. AVN.- La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la Región Llanos-Norte, Erika Farías, destacó que el próximo 6 de diciembre las fuerzas revolucionarias no solo celebrarán la victoria perfecta, sino también la primera victoria electoral de la Revolución Bolivariana, lograda el 6 de diciembre de 1998 por el comandante Hugo Chávez.

«La celebración más grande, más sublime, la más espiritual, la más nuestra, será por la gran victoria de Chávez en 1998, día de la primera victoria de la Revolución», enfatizó Farías durante el acto de juramentación de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) por los estados Cojedes y Guárico.

Desde el acto realizado en el estado Cojedes, la también gobernadora del estado recordó que se conmemorarán 16 años de la fecha en que el pueblo y el líder de la Revolución Bolivariana, se unieron en un amor indivisible.

Farías destacó que el 6 de diciembre los militantes del GPP demostrarán una gran movilización en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN). «Vamos a celebrar la gran demostración de participación que ya mostramos el 28 de junio cuando movimos a más de 3 millones en las primarias internas», dijo en referencia a la elección de los candidatos en consuta con las bases.

Un total de 3 millones 162 mil 400 votos fueron escrutados en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para elegir a sus candidatos nominales a la AN.

La batalla del próximo 6 de diciembre, añadió Farías, será en la organización, en la participación, en las ideas revolucionarias y en la movilización, en búsqueda de la construcción del socialismo del siglo XXI, modelo bajo el cual Venezuela en los últimos años ha reducido a un dígito la pobreza extrema, erradicó el analfabetismo y ha construido más de 700 mil viviendas, entre otros logros sociales reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De igual forma, la Gobernadora señaló que una vez finalizada la jornada electoral celebrarán también con los pueblos del mundo que luchan por su soberanía y por la creación de un mundo multipolar, y junto con los gobiernos aliados, que ven con admiración el proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela.

Afirmó también que los candidatos de la derecha serán derrotados por la alianza que el GPP aglutinó de cara a las elecciones parlamentarias, ya que unidas las fuerzas revolucionarias son invencibles. «La juventud, las mujeres, aquí estamos todos, juntos somos Chavez, juntos podemos hacer lo que queramos hacer», apuntó.

El Gran Polo Patriótico irá en el estado Cojedes por voto lista con Cilia Flores, Asdrúbal Salazar, María Matute y Juan Aponte, mientras que por voto nominal irán Jorge Pérez por el circuito 1 y Nosliw Andreína Rodríguez por el circuito 2.

Por su parte, las candidaturas por voto lista en Guárico son: Óscar Figuera (Partido Comunista de Venezuela), Carola Martínez, Adolfo Fajardo (Vanguardia Bicentenaria Republicana) y Nidia Loreto. Cierran las candidaturas: Cristopher Constant por el circuito 1, Juan Marín por el circuito 2 y Roger Cordero por el circuito 3.

Síguenos por @800noticias