Éric Abidal, nuevo embajador del Barça - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exazulgrana Éric Abidal ha firmado hoy como embajador del FC Barcelona y, además, se integrará en el equipo de leyendas del conjunto barcelonista, que en unos días jugará un partido en el Camp Nou contra el Manchester United.

De esta forma, el ‘Barça Legends’ incorpora a una pieza fundamental en el lateral izquierdo, donde Abidal volverá a vestirse de corto para partidos amistosos con fines benéficos.

Abidal jugó como lateral izquierdo en el Barça, y en ocasiones como central, entre las temporadas 2007-08 y 2012-13, en las que obtuvo cuatro Ligas españolas y dos Ligas de Campeones, entro otros trofeos.

En su último tramo como jugador azulgrana, el francés padeció uno de sus peores momentos como deportista, cuando se le diagnosticó en 2011 un tumor en su hígado, que le llevó a un trasplante. Llegó al Barça procedente del Olympique de Lyon y, después del Barça, fichó por el Mónaco.

Tras sellar este acuerdo con el Barça en las oficinas, acto en el que ha estado también el presidente Josep Maria Bartomeu, el exjugador ha señalado a los medios del club: «Es una alegría volver a formar parte del club».

«Como ‘Legend’, siempre será un placer compartir momentos con exjugadores del club y, sobre todo, difundir el mensaje que tenemos aquí: los valores», ha añadido el futbolista, quien ha querido precisar: «Yo no soy una leyenda».

«Es verdad que mi historia en el club marcó a mucha gente, sobre todo en lo deportivo, pero también en lo personal por la enfermedad (tumor en el hígado)», ha concluido.

Síguenos por @800noticias