Erdogan condena comentario racista en partido de Estambul contra PSG - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó este miércoles el comentario racista de un árbitro contra el exinternacional camerunés Pierre Achille Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir Estambul, en el partido de Liga de Campeones que disputó anoche el club turco contra el París Saint-Germain.

El incidente ocurrió al cuarto de hora de iniciarse el partido, cuando el cuarto árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, supuestamente identificó a Webo como «aquel negro» cuando explicaba al árbitro Ovidiu Hategan a quién debía mostrar la tarjeta roja por sus quejas reiteradas.

El partido fue suspendido tras las protestas de ambos equipos y, por decisión de la UEFA, que inició una investigación sobre el incidente, se completará esta tarde.

«Condeno enérgicamente los comentarios racistas contra Pierre Webo, miembro del personal técnico del Basaksehir. Estoy convencido de que la UEFA tomará las medidas necesarias», señaló Erdogan en un tuit.

«El racismo es un crimen contra la humanidad. Apoyamos la acción honorable del club Basaksehir contra el racismo», declaró en un tuit el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

Equipos de fútbol turcos y jugadores internacionales mostraron en sus redes sociales apoyo a Webo con mensajes de «no al racismo» y «respeto», junto a imágenes del logo antirracista de la UEFA.

El partido será reanudado esta tarde a las 17:55 GMT en el Parque de los Príncipes.

El PSG ya está clasificado para los octavos de final mientras que el Basaksehir, que compite por primera vez en la fase de grupos, ha quedado último.

Estambul se retira del partido ante PSG por un insulto racista

Síguenos por @800noticias