Equipos españoles tropiezan y el Lyon avanza en la Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

El Betis, que sufrió una bofetada (4-0) en Leverkusen, y la Real Sociedad, que no pasó del empate 1-1 en casa ante el Sturm Graz, sellaron un mal jueves para el fútbol español en la 4ª jornada de grupos de la Europa League.

La segunda competición europea conoce ya al primer equipo matemáticamente clasificado para los octavos de final, el Lyon francés, que superó 3-0 al Sparta de Praga y es el único en haber logrado un pleno de cuatro victorias (12 puntos) hasta el momento.

También parece cerca del objetivo el Bayer Leverkusen alemán (10 puntos), que se destaca como líder en solitario del grupo G gracias a su contundente 4-0 sobre un Betis inoperante en el BayArena.

Un doblete de Moussa Diaby (42, 52) y los tantos de Florian Wirtz (86) y Nadiem Amiri (90) permitieron la victoria alemana en este partido.

El Betis, con 7 puntos, sigue segundo pero ve acercarse al Celtic (3º con 6 puntos), que venció 3-2 al Ferencvaros (colista, sin puntuar) en Hungría en el otro partido del día.

Por su parte, la Real Sociedad también es segunda de su grupo después de empatar 1-1 en casa contra el Sturm Graz (colista), que hasta ahora no había puntuado en esta edición.

Jakob Jantscher adelantó en la primera mitad (minuto 38) a los visitantes en el Reale Arena y en el 53 pudo devolver la igualdad al marcador el noruego Alexander Sorloth.

En el otro partido del grupo, el líder Mónaco empató 0-0 con el PSV Eindhoven, por lo que las cosas continúan como estaban en el grupo B del segundo torneo en importancia en las competiciones europeas.

El Mónaco lidera ahora con 8 puntos, con dos más que la Real Sociedad, que suma 6. El PSV es tercero con 5 y el Sturm Graz tiene apenas un punto.

Con información de rfi

Síguenos por @800noticias