Equipo de esgrima venezolano participará en mundial en Croacia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Un total de seis esgrimistas venezolanos, tanto masculinos como femeninos, ya están en Croacia para enfrentar desde este sábado 14 de mayo la Dujes Cup, evento de categoría mundial que se llevará a cabo en la ciudad croata de Split, hasta el domingo 15.

El medallista de oro Rubén Limardo liderará la representación masculina, junto a Francisco Limardo, Kelvin Caña y William Gascón. En la rama femenina competirán Patricia Piovesán y María Gabriela Martínez, en una competición que contará con espadachines de más de 20 naciones.

El Dujes Cup servirá de fogueo para los criollos que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se efectuará del 5 al 21 de agosto próximo.

«Esta competencia nos sirve como tope para el Monal de París a finales de mayo (entre el 20 y 22) y también para corregir algunos movimientos que estamos haciendo camino a Río», aseveró el entrenador de la selección nacional Ruperto Gascón, citado en un boletín de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

Gascón indicó que sumar competencias es relevante para sumar más confianza en la selección y complementar los trabajos realizados en el club Dragon Lodz, en Polonia.

«Los entrenamientos en Polonia cada vez están más intensos y el poder comprobar la calidad de los mismos en competencia, nos va a dar algunos datos que debemos aplicar para la competencia grande de este año que son los Juegos de Río», agregó.

Los hermanos Limardo forman parte de la lista de seis atletas clasificados en la esgrima, a la magna cita deportiva.

Síguenos por @800noticias