Equipo argentino campeón de Copa Davis regresa al país tras logro histórico
Efe
El equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia este domingo al vencer a Croacia por 2-3 en Zagreb regresó hoy al país y calificó la obtención del título como «un logro histórico».
«Es algo histórico, algo soñado y algo impensado. Ganar la Copa Davis de visitante, ganando todos los partidos que nos tocaron de visitantes, no sé si otro equipo lo pudo lograr en la historia. Todavía nos cuesta caer y entender lo que logramos», dijo Juan Martín del Potro en rueda de prensa.
«A medida que pase el tiempo vamos a ir tomando conciencia de este gran logro histórico para el tenis argentino que repercute a nivel mundial. Todo el mundo quería que Argentina ganara la Copa Davis por primera vez. Finalmente después de tantas finales perdidas hoy tenemos la copa en casa», agregó.
Argentina obtuvo su primera Copa Davis tras ser segunda ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).
El capitán del equipo, Daniel Orsanic, sostuvo que se logró el objetivo gracias a la «buena predisposición» de los tenistas, que tuvieron «resultados extraordinarios».
«Del Potro además de ser un ‘crack’ jugando tiene un corazón enorme y cuando juega por el país se agranda aun más. Solo él puede dar vuelta y ganarlo como lo hizo. Tiene un corazón enorme», dijo Orsanic sobre ‘la torre de Tandil’, que estaba dos parciales abajo ante Marin Cilic en el cuarto punto y se impuso por 2-3.
Del Potro dijo que ganó «otros torneos» que lo «llenaron de orgullo» pero que recién ahora va a «dormir tranquilo» tras obtener «esta copa tan linda».
«Es el año más importante de mi vida, tanto en lo emocional como en lo tenístico», dijo ‘Delpo’, que regresó al circuito tras una serie de operaciones en la muñeca izquierda y ganó la medalla de plata en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el ATP 250 de Estocolmo.
Orsanic, Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella ingresaron a la sala de prensa acompañados por todos los ayudantes del equipo argentino y llevando cada uno su réplica de ‘la Ensaladera’.
Delbonis, que ganó el quinto punto al superar a Ivo Karlovic por 3-0, dijo que ese fue de sus «mejores partidos».
Mayer, compañero de Del Potro en el dobles, sostuvo que jugaron «de buena manera» pero que fue «muy difícil de remontar» el partido tras perder los dos primeros parciales. EFE