Epidemiólogo de la Casa Blanca descarta que el coronavirus surgiese en un laboratorio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., descartó que el coronavirus SARS-CoV-2 que dio origen al COVID-19 fuera creado en un laboratorio, lo que contradice la versión que defienden el presidente Donald Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo.

«Si se mira la evolución del virus en murciélagos y qué hay ahora (la evidencia científica) tiende muy, muy fuertemente hacia que (el virus) no pudo ser artificialmente o deliberadamente manipulado», opinó Fauci en una entrevista con National Geographic que hoy recogen los medios locales.

El experto agregó que «todo en la evolución en el tiempo indica en gran manera que (el coronavirus) evolucionó en la naturaleza y luego saltó entre especies».

Estas declaraciones van en la línea de los expuesto este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que zanjó las versiones que indican que el coronavirus causante de la COVID-19 se originó en un laboratorio de China al confirmar que este patógeno «tiene origen animal».

«El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano», sostuvo el lunes la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Sin embargo, el presidente Donald Trump viene insistiendo en que el Gobierno estadounidense tiene pruebas de que el virus tiene origen en un laboratorio de Wuhan (China), algo que también ha rechazado la Dirección de Inteligencia de EE.UU.

A la defensa de esta teoría se sumó el pasado fin de semana el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo el domingo que el Gobierno de Estados Unidos tiene una «enorme cantidad de pruebas» que sostienen la afirmación del presidente Trump.

«Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan», afirmó Pompeo durante una entrevista con la cadena ABC News.

Síguenos por @800noticias