Entrenador de Argentina valoró el juego de Venezuela
EFE
El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, valoró los dos posibles rivales en los cuartos de final de la Copa América Centenario, México y Venezuela, y eludió comentar la eliminación de su rival histórico Brasil.
«No lo vi (Brasil-Perú). En el cuarto del hotel no lo transmitían. Sí vi la jugada del gol de la mano (el de la victoria para Perú). Hacer un análisis de Brasil no me corresponde. Si Brasil estuviese bien, me animaría a comentar, pero, en esta situación, no tengo nada que decir», explicó Martino en el estadio CenturyLink Field de Seattle, donde se juega este martes el Argentina-Bolivia.
Comentó, no obstante, que el gol ilegal concedido a Perú resultó «determinante», pues la selección andina venció por 1-0 de diferencia y eliminó a Brasil del torneo en la primera fase por primera vez en 29 años.
«Hubo un solo gol de diferencia y les costó la clasificación», anotó el seleccionador argentino, favorable a la tecnología para minimizar errores.
Recordó, no obstante, que hubo otro error arbitral que benefició a Brasil en el primer partido (gol anulado a Ecuador), pero aclaró que el fallo ante Perú fue «más determinante».
Martino opinó sobre los dos rivales que le pueden tocar en los cuartos de final de la Copa América.
«México es un rival con muchas facetas destacadas, desde los cambios posicionales, la elaboración de juego, el retroceso y la salida rápida al ataque. Es un rival muy bien trabajado, con muchas cualidades», valoró.
Acerca de Venezuela, juzgó que, a pesar de no estar haciendo un buen papel en las eliminatorias de acceso al Mundial de 2018, la Vinotinto ha dejado fuera en este torneo a un seleccionador de la talla del uruguayo.