Entregan juguetes, comida y ropa a niños en población rural de Turgua
800 Noticias
Este jueves la activista por los derechos humanos Lilian Tintori, junto con la iniciativa Rescate Venezuela, realizó la entrega de 200 juguetes, comida y ropa a los niños de la comunidad rural de El Hatillo, Turgua.
Desde La Misión Coromoto, una congregación de damas salesianas que atienden las necesidades de las familias en Turgua, Tintori manifestó que “gracias al apoyo de venezolanos que donaron ropa, juguetes y comida, pudimos traerle alegría a los niños que merecen vivir con calidad de vida, con todos sus derechos garantizados pero que hoy no son respetados por el régimen”.
Señaló que todo se logró con una jornada de recolección durante una semana en la plaza Los Palos Grandes, donde cientos de vecinos donaron a Rescate Venezuela, desde juguetes para bebés y niños grandes, hasta ropa y alimentos básicos.
Asimismo, se realizó un comedor popular para más de 150 niños y sus familias. La esposa del dirigente político Leopoldo López aseguró que “todas las familias de Turgua viven de sus propios cultivos, pero son muchas las necesidades que tienen. Para ir a la escuela, los niños deben caminar kilómetros para llegar; las madres no consiguen comida ni medicinas, por eso venimos con mucho cariño con la campaña humanitaria Rescate Venezuela”, expresó.
Tintori señaló que Rescate Venezuela es una campaña humanitaria que le surgió Leopoldo López, de buscar comida y medicinas “para ayudar a los venezolanos en medio de la crisis económica y social que padece el país, hoy convertida ya en una emergencia humanitaria, cuyas cifras de desnutrición, escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos son alarmantes”, explicó Tintori.
De igual forma informó que continuarán exigiendo al Gobierno nacional, la apertura de un canal humanitario para que puedan entrar comida y medicinas al país, para aliviar la crisis humanitaria.
Con información de Nota de prensa