Entre lágrimas | LeBron James dirigió discurso en el Staples Center - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800Noticias

Después de no poder contener las lágrimas mientras los equipos escuchaban el himno estadounidense, LeBron James se dirigió a los 19.000 aficionados que abarrotaban el Staples Center en el primer partido de Los Ángeles Lakers tras la muerte de Kobe Bryant el pasado domingo.

Con un nudo en la garganta, la gran estrella de los actuales Lakers puso el énfasis de su discurso en celebrar la carrera de Bryant, su «hermano mayor», en el equipo y aseguró que tanto él como sus compañeros continuarán el legado de la que ya es una leyenda del equipo púrpura y oro.

«Antes de comenzar quiero recordar todas las vidas que se perdieron el pasado domingo. Ahora, tengo algo que había escrito, me dijeron que viniera a decir algunas palabras… pero si leo esto me voy a quedar corto y no voy a expresarme de corazón», comenzó, deshaciéndose de un pequeño papel que llevaba en la mano.

«Lo primero que viene a mi mente es mi familia, la familia en general porque miro alrededor del pabellón y todos estamos tristes, y lo primero que debes de hacer cuando pasas por algo como esto es ir al hombro de algún familiar. El domingo entendí lo que significa la palabra familia y es lo que he visto con todo el mundo aquí», prosiguió.

«En algún momento dado tendremos el funeral de Kobe pero ahora quiero celebrar, celebrar 20 años de carrera, de sudor, magulladuras, de exigir tu cuerpo al máximo en incontables horas, de determinación por llegar lo más alto posible, de servir de inspiración… y eso es lo que vamos a celebrar. Esta noche es una celebración antes de jugar», explicó.

«Kobe fue como un hermano para mí desde que yo estaba en la secundaria, cuando llegué a la NBA a los 18 años. Todas las batallas que tuvimos… ambos compartimos la misma determinación y compartimos siempre las ganas de ganar».

«Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y probablemente se ha convertido en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años», añadió James, que se ha tatuado un ‘Mamba 4 life‘ en recuerdo de Bryant, escrito sobre una serpiente que se enrosca en un 24 y un 8, los dos números que vistió la leyenda de los Lakers.

Con información de ABC

Síguenos por @800noticias