Entre la Ascensión y Pentecostés, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

Jesús al ascender al cielo le dijo a sus discípulos:  vayan por el mundo entero y hagan discípulos míos a todos los pueblos, bautícenlos y enséñenles lo que yo les he enseñado, y les prometió que no los dejaría solos, que en 8 días les enviaría desde el cielo al Espíritu Santo.

Estamos entre estas dos fiestas importantes, la Ascensión y Pentecostés con la que se inicia formalmente la Iglesia y la evangelización.

¿Quién es el Espíritu Santo?, El Espíritu Santo es el amor entre Dios Padre y Dios Hijo, es la tercera persona de la Santísima Trinidad, el encuentro con el Espíritu Santo es el encuentro con el propio Dios, muy poca gente está dispuesta a morir por un ideología, pero sí, las personas son capaces de morir por alguien a quien aman, por eso tenemos que aprender a amar a la persona de Jesucristo, ser cristiano es amar a Jesús, no como un pensamiento, sino como una persona que vino a esta tierra, que entregó su vida por ti y por mi.

Hasta por curiosidad deberíamos averiguar por qué Jesús quiso venir a salvarte a ti y a mi. Aprovechemos estos días para leer el evangelio de San Marcos y ver qué razones te da.

Esta semana entre la Ascensión y Pentecostés, es una semana donde los apóstoles estaban desconcertados, tristes, angustiados. Nosotros también estamos desconcertados frente a los problemas que estamos viviendo de la ideología de género, el aborto, crimen, el cierre de las iglesias, la eutanasia.

Con la venida del Espíritu Santo los apóstoles se llenaron de fortaleza, se llenaron de entusiasmo para predicar sin miedo.

Si amas a Jesús, no tendrás miedo de salir a decir la verdad, esa verdad es que todas las personas hemos sido creados por Dios a través de nuestro papá y mamá,  que poseemos una dignidad y destacar al mismo tiempo que el respeto a la dignidad de cada uno es esencial para tener una sociedad en paz, en desarrollo, porque estamos haciendo la voluntad de Dios y con Dios siempre ganamos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias