Entérese cuántos millones de bolívares costará la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Descifrado

De acuerdo a un estudio de la economista e investigadora Karelys Abarca del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad, la Asamblea Nacional Constituyente podría costarle al Estado 5 mil 989 millones de bolívares, equivalente a 8,6 millones de dólares a tasa DICOM.

“Como esta convocatoria no estaba presupuestada, requeriría un crédito adicional que, dadas las restricciones internas, más temprano que tarde terminará como un incremento de la deuda externa. – Agregó- resultaría incluso mucho más costosa si se plantea con voto manual, como lo insinuó Nicolás Maduro el pasado 20 de febrero, y si viene acompañada de referendos consultivos”.

Como ya es sabido por todos, Venezuela enfrenta una situación crónica de escasez de alimentos y medicamentos, debido a que, entre otros factores, las empresas tienen un acceso limitado a las divisas para importar materias primas e insumos para producir. Además, una deuda externa que suma más de 193 mil millones de dólares, generando elevados niveles de servicio de deuda.

Síguenos por @800noticias