Entérate de las enfermedades que puede causar el azúcar en los niños - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

A diarios muchos padres le dan a sus hijos productos industrializados con un alto nivel de azúcar en sus diversas presentaciones. Por ejemplo, en la lonchera los niños llevan galletas, caramelos, cereales, gaseosas, bizcochos y otros.

El problema es que los adultos no leen o no conocen la información de los etiquetados. Además algunos productos advierten en general la presencia de sacarosa, fructosa, dextrosa, pero no la cantidad exacta.

Los azúcares, en sus variadas formas, no solo ocasionan obesidad y caries. También podrían provocar cardiopatías, hipertensión, diabetes y cáncer, según los expertos.diabetes

La Asociación Americana de Corazón publicó en la revista Circulation un estudio que recomienda reducir en niños el consumo de azúcares añadidos -sólidos o líquidos- a menos de 25 gramos al día, es decir,  a 100 calorías o seis cucharitas de azúcar.

En 2015, según informa el diario El País, la Organización Mundial de la Salud (OMS)lanzó una directriz mundial para reducir la ingesta de “azúcares libres” (distintos de los “intrínsecos” y saludables que encontramos de forma natural en frutas y verduras) al 10% y 5% de la ingesta calórica total.

Asimismo una investigación publicada el año pasado reveló que al año hay 180.000 muertes debido al consumo de bebidas azucaradas.

Síguenos por @800noticias