Enfermos renales dejan de dializarse durante la cuarentena en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Verdad

Pacientes renales dejaron de cumplir esta semana con el tratamiento en varias unidades de diálisis de Maracaibo por las dificultades que presentan para trasladarse durante la cuarentena por el coronavirus.

Desde la Unidad Integral Diálisis Maracaibo, Ranneter Valbuena afirma que “por la falta del efectivo, de transporte y gasolina, muchos han faltado esta semana. Somos más los que no van” a la hemodiálisis que necesitan para su sobrevivencia.

“A mí me ha costado mucho que mi hermana me lleve, por la gasolina. La he tenido que comprar muy costosa para poder movilizarse”, advierte el médico marabino de 62 años.

Espera que se haga realidad lo más pronto posible el anuncio de parte de la administradora del establecimiento de que el Seguro Social “nos pondrá transporte”.

En ese sentido, contó que quienes viven en Sinamaica y otras zonas distantes fueron este jueves con “un transporte que les puso el alcalde” del municipio Guajira.

Norma Martínez asegura que al Centro de Diálisis Occidente “los pacientes mayores” están dejando de acudir porque “porque no hay carrito, y no hay gasolina”.

Revela que ella no ha dejado de cumplir con su terapia sustitutiva durante la cuarentena porque “mi hijo es médico y le dieron un salvoconducto, pero las colas de la gasolina ocupan todo el día. Lo de la gasolina está feo”.

Para leer reportaje completo-> La Verdad

Síguenos por @800noticias