Enfermeras requieren al menos 113 salarios mínimos para comprar uniformes - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

Con uniformes que necesitan ser renovados, usando piezas regaladas por compañeras que se han ido del país y con los zapatos muy desgastados trabajan las pocas enfermeras que prestan servicio en los diferentes centros de salud, pues la crisis económica y los bajos salarios les impiden renovar todo el vestuario para lo cual deben disponer de 80 dólares. Es decir, deben trabajar al menos 9 años y medio para reunir el monto completo que es equivalente a 113 salarios.

Un conjunto de pantalón y camisa o vestido tiene un valor de 30 dólares, cuyo monto es el mismo para los zapatos. Las medias compresivas salen en $15, y entre gorros y tapabocas deben disponer de 5 dólares más, lo que da un total de 80 billeticos verdes.

El uniforme de una enfermera que se mantiene activa en los centros de salud, debe ser renovado por lo menos cada 6 meses o anualmente, ya que su uso constante hace que se desgaste y para cada guardia deben disponer de por lo menos 3 uniformes.

El salario de una enfermera es de 2 millones quincenalmente, los cuales no les alcanza paran cubrir sus necesidades básicas, por lo que se ven obligadas a cuidar pacientes a domicilio para poder mantenerse, lo cual contribuye a que el desgaste del vestuario sea más acelerado.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias